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En mi opinión personal y como buena gallega..Digo .. “Depende” y ¿De qué depende?

Depende del  tipo de público al que te dirijas, de la especialización, de los objetivos y de como se involucren los que dirigen la empresa. Cómo poco deberían de acercarse, ver, conocer, escuchar, aprender y después tomar una decisión .

Las  nuevas herramientas de comunicación social  han cambiado el modo de comunicarse entre las personas y empresas.

Cualquier tipo de empresa debe siempre de estar atenta a la evolución de nuestra sociedad, no debe  permanecer ajeno , a muchas empresas les despierta una mezcla de curiosidad y respeto, porque la palabra «miedo» me parece muy fuerte.La decisión de entrar o no entrar en los medios sociales es sumamente importante y deberá ser debidamente meditada.

Ventajas

•La identidad digital es de los medios más importantes para reforzar la reputación. El 95 % de los españoles accede a alguna red social  

Creación de marca. En un sector cada vez más competitivo y con exceso de oferta, las redes sociales son un el lugar idóneo para diferenciarse.

•Conocer lo que dicen los clientes. La monitorización es la mejor arma para prevenir y gestionar las posibles crisis que se generen en la red.

•Fuente de información.Utilizamos las redes sociales para acceder a información relevante.

Posicionarte como experto en un área de actuación. Ya no vale con publicitarse como experto ahora hay que demostrarlo y compartir el conocimiento.

•Posibilidad de generar oportunidades, de crear relaciones ..

¿Con todo eso, captamos nuevos clientes? Probablemente a corto plazo no.Aunque  dependerá , de la presencia de nuestros potenciales clientes en esas redes y algunos otros valores que se analizan en un SMP.

Qué aportan las redes sociales a la marca?

5 objetivos  Vender, trabajar la marca, dar un mejor servicio, hacer más fluídas las relaciones y aprendizaje.¿Cuál añadirías?

Las empresas muy especializadas utilizarán las redes sociales para facilitar un conocimiento de su marca y les van ayudar a posicionarse como referente en un determinado nicho de clientes.

 La comunicación social brinda la oportunidad a las empresas de generar marca, el crecimiento de la empresa bajo el poder de la confianza brindada por la recomendación, sin embargo, cuando una empresa está por estar en una red social puede generar el efecto contrario.

¿Qué opinas? Me encantaría conocer tu experiencia.