El nuevo algoritmo de Facebook nos puede bajar la visibilidad hasta el 1 o 2  por ciento.

Lo que estás leyendo!! 

Sabes que antes las publicaciones que colgabas en las páginas profesionales podían llegar al 20 por ciento de tus fans, dependiendo de la auditoria de la página.

Las últimas novedades en el algoritmo de Facebook nos llevan a plantearnos si realmente merece la pena seguir trabajando con todos los esfuerzos estratégicos y económicos en esta red social.
El resumen es que si quieres tener visibilidad en tu FanPage tendrás que pagar,  aquí el SEO es complicado a no ser que tengas novedades brutales para tú público objetovo.

Lo que nos queda si no tenemos bombazos y todos los días no los tenemos es  crear una estrategia y pagar para aparecer como publicidad para que todos tus esfuerzos se vean recompensados.

También es cierto que cada día incluso pagando será más complicado porque dadas las circunstancias más empresas, marcas pagan, más competencia tienes incluso cuando pagas.

Empezar a mentalizarse de que las empresas, marcas van a tener que invertir en publicidad online..
No obstante, no debemos olvidar que Facebook es también una empresa que quiere recaudar y cada vez más.

Facebook no puede olvidar que las marcas han colaborado en su crecimiento, anunciando sus páginas en otros medios y vinculando su página en otras redes sociales, artículos.
La actitud de Facebook de «es lo que hay» pone en entredicho el balance existente entre el entorno digital, los usuarios y los medios. Facebook nos guste o no en este momento como se suele decir «tiene la sartèn por el mango», ellos tienen su solución.

El valor de esta red social es para las marcas lo económico. La forma de entender a tus fans, además de entender su relación con ellas.

Internet no es solo Facebook. Y si las empresas la abandonan la red encontrarán esta relación en otro lado.

Debemos de seguir creando contenido de calidad que genere nuevos Me Gusta y que éste sea compartido por los usuarios.

Esto seguirá creando mayor visibilidad orgánica.
Si tienes presupuesto haz una buena inversión en los medios sociales que más te interesan.
El marketing digital  es mucho más que una red social sobre todo ahora que hay redes sociales transversales y ni comienzan ni, mucho menos, acaban con Facebook. 

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