Tienes entre 8 y 10 palabras máximo para enganchar. En el caso de Google plus, optimiza los titulares para tus lectores, no para los motores de búsqueda. [Tweet «No vale el mismo título para el blog que para Google+»]

El titular debe ser claro, no llevar a engaños. Con un máximo de ocho segundos tu lector debe saber de lo que le vas a hablar. Esto no quiere decir que no cree sorpresa, sino que le cuente lo suficiente como para que se haga una idea de lo que va el texto y le interese leerlo.

Según la sensación con la que se haya ido volverá o no lo verás jamás leer tu blog. Haz que cada párrafo cuente para retener a tus lectores. Cuida a cada uno de ellos, tienes que mantener el lector permanentemente enganchado.

Por mi propia experiencia por mucho que sepas de todo tipo de temas y por muy interesantes que sean, solamente vienen a cuento si son de interés para tu lector, por eso medir es primordial, para saber lo que les gusta, no como hace una gran mayoría que las analíticas solo en el médico.

[Tweet «Se coherente optimiza tus resultados, no pares de medir»]

[Tweet «Centra una gran parte del esfuerzo en dar con el título más atractivo»]

Si relees tu blog y cambias el título a muchos de tus artículos verás la cantidad de lectores que estás perdiendo. Se puede leer con cierta frecuencia la pauta de que la decisión de entrar o no a [Tweet «leer un contenido viene condicionada en un 80% por la expectación que crea el título.»]

¿Cuál es el propósito del titular?

[Tweet «“El propósito de un titular es conseguir que se lea la primera frase”»]

Para que después el titular de pie a seguir ..

[Tweet «Y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase»]

Para conseguir un buen titular…

  • Si es breve dos veces bueno, aunque no demasiado para que te ayude en el SEO.
  • Que centre inmediatamente y de manera muy clara el beneficio.
  • Haz una promesa, y que las siguientes frases vayan a cumplir.
  • El resto del contenido sea lo más razonado, coherente con el titular y resto del texto.

 Redacta frases breves y claras

Usa un estilo cercano

Varios trucos

  • Crea un ambiente en el cual le cuentas al lector la historia como si fuera un amigo tuyo, eso fomenta su atención (por establecer una  relación más directa).
  • El hecho de ser una historia ayuda a que el lector tienda a identificarse mejor con la situación descrita si se reconoce en ella (fomenta su interés).
  •  El hecho de contarle una experiencia personal transmite una sensación de evidencia. Estás atestiguando la eficacia de la solución de modo que tu relato se tiende a percibir como una “prueba de los hechos” aunque objetivamente no lo es, podrías haberla inventado perfectamente.
  • En definitiva, AIDA:
    • Atención: captar la atención de tus próspectos.
    • Interés: despertar en ellos interés por la solución que propones.
    • Deseo: intensificar el deseo que tienen por tu solución.
    • Acción: pedirles que actúen en una determinada manera

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