Facebook sigue siendo la principal red social para seguir a las marcas, seguida de Twitter. Aumenta el interés por seguir a marcas en Instagram. Las mujeres y usuarios de 40-55 utilizan más Facebook , mientras Twitter tiene un perfil más masculino. Instagram lo utilizan más mujeres y jóvenes de 16-30. Un 65 % de los usuarios declara que las redes sociales influyeron en su compraCultura, tecnología y moda son las categorías más seguidas.

Redes sociales analizadas:

Presentación Corporativa               Los datos más relevantes del Estudio:

  • Un 81% de los internautas de 16-55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España.
  • Se afianza el conocimiento de Facebook , seguida por WhatsApp y Twitter, con un conocimiento superior al 90%.
  • WhatsApp y YouTube son las redes sociales mejor valoradas, seguida de Spotify, Instagram, Telegram y Facebook mientras que Google+, Line y LinkedIn son las peor valoradas.
  • Bajan en conocimiento sugerido: Twitter,  YouTube   y Google+ 
  • Sube el de Pinterest
  • El uso de las redes sociales sigue siendo fundamentalmente social.
  • Aumenta chatear y enviar mensajes, fundamentalmente por el uso de WhatsApp
  • Las actividades más destacadas son ver vídeos y escuchar música por el uso destacado de Youtube y Spotify.
  • Un 94% de usuarios se conecta desde ordenadores de escritorio
  • Un 91% de usuarios a través de teléfonos móviles y un 28% con tablets.
  • Un 85% de usuarios declara que sigue a influencers a través de redes sociales
  • Los usuarios siguen a  una marca por: motivos informativos, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos).
  • El principal motivo para continuar siendo fan de las marcas es que publiquen contenidos interesantes, actuales y promociones

Presentación Corporativa Presentación Corporativa

Presentación Corporativa

  Utilizamos las redes sociales

En la gran mayoría de los casos se utilizan las redes sociales para socializar  (79%) . Seguido de ver vídeos, escuchar música y finalmente ver qué hacen mis contactos, publicar contenidos.

1 de cada 5 españoles siguen a marcas, participa en concursos y habla de compras con frecuencia. Las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca es: motivos informativos, de vinculación y para obtener un beneficio (sorteos/descuentos). Además, los usuarios siguen siendo fans de las marcas en las redes sociales debido a que: publican contenidos interesantes, actuales y promociones. Por este motivo, es esencial mantener un perfil dinámico y con publicaciones de contenido relevante y hecho de manera periódica, ya que para el seguidor esto es importante.

Presentación Corporativa Presentación Corporativa

Dispositivos . El Smartphone lider de las redes sociales.

El 91% de los accesos a las redes sociales se realiza a través del Smartphone a partir de las 16:00 H hasta las 00.00 .

El tiempo medio empleado para disfrutar de las redes sociales y sus funciones es de 2 horas y 57 minutos.

Presentación Corporativa

 

Estudio completo 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.