Una de las metas de Facebook es superar a Google y así convertirse en uno de los buscadores líderes, para que los usuarios utilicen Google lo menos posible y así Facebook poder tener mayor control. Su equipo se esfuerza para que todo lo que los internautas hacen en la red sea posible dentro de su web: comprar, leer noticias y, ahora también, “buscar” información, como en Google . Según publica TICbeat Facebook trabaja para indexar contenidos para su próximo buscador Facabook ya ha indexado más de dos billones de posts de usuarios, con el objetivo de que estos puedan encontrarlos fácilmente.

FBG

Facebook ya supera a Google en publicaciones diarias.

Facebook ya registra cada día más de 1.500 millones de consultas, cada día a menos distancia del gran gigante de las búsquedas como es Google, que cuenta con una media diaria de 3.300 millones.

En Facebook dice que hay algo en lo que superan a Google, y es en la cantidad de posts nuevos que su comunidad actualiza a diario. Ya habían anunciado que se estaban preparando para empezar a centrarse en eso que resulta único de su plataforma, “en esas preguntas para las que no se pueden encontrar respuestas fuera de Facebook”.

“Hay mucha gente que viene a Facebook a informarse de lo que pasa en el mundo Facebook, pues como sabemos tiene su propio newsfeed. Aunque aquí empieza o seguirá con los problemas de privacidad, Facebook quiere ser un buscador pero si tus noticias las tienes con privacidad alta ¿Las indexará igual?. En principio se supone que tus noticias que tengas con privacidad solo las verán las personas con las que publiques, pero esto no es nada bueno para esta red social si quiere llegar a hacerle algo de pupa a un líder como «Google». En mi opinión personal es que si Facebook tiene esa meta, la privacidad se verá afectada. 

¿Qué opinas? 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.