Seleccionar página

Antes de empezar es necesario tener acceso al código fuente de tu web. 

Google Analytics es una herramienta de analítica web que te permite saber el grado de implicación de los usuarios con tu sitio web. Puedes consultar varios informes y saber cómo interactúan los usuarios que visitan tu web. Google Analytics recaba información de forma anónima, informa de las tendencias del sitio sin identificar a los usuarios.

Mapa de interfaz GAnalytics

Google Analytics para principiantes o Dummies

Si utilizas Google Analytics debes de contar con una política de privacidad en la que especifiques que lo utilizas.

En la Política de privacidad de Google se describe cómo tratan la información personal cuando utilizas los productos y los servicios de Google, incluido Google Analytics. Más información sobre las opciones de uso compartido de datos

  • Visitas: Número de veces que visitan tu web durante un determinado tiempo, si estas más de 29 minutos sin interaccionar con el site, Google Analytics lo va a contabilizar como una segunda visita.
  • Visitantes únicos: No contabiliza visitantes sino dispositivos «si te conectas desde tres dispositivos diferentes se contará como tres visitantes únicos».
  • Páginas vistas: Número de páginas que visita un usuario cuando está en tu web.
  • Porcentaje o tasa de rebote: visitas en las que el usuario ha abandonado tu sitio en la página de entrada.. Esta tasa es de gran valor ya que nos indica como está funcionando nuestra web
  • Tasa de conversión o rebote: Es el porcentaje de tus visitas que cumplen el objetivo que tiene tu página web sobre el total de las visitas.
  • Número de páginas vistas únicas: número de visitas durante las cuales las páginas especificadas se han consultado alguna vez.
  • Promedio de tiempo en la página: tiempo medio en que los usuarios permanecen en una página determinada o conjunto de páginas.
  • Porcentaje de salidas: porcentaje de salidas del sitio desde una página determinada o desde un conjunto de páginas.