Es el momento de reinventarse!

Debido a la situación actual, ha surgido la necesidad de reinventarse o actualizarse de forma casi inmediata. el personal branding y branding profesional es algo que no hay que dejar de lado ya que tiene mucho que ver en nuestro crecimiento además de como nos ven o perciben personal y profesionalmente los que nos conocen y los que no.

 La palabra «personal» se refiere a un individuo, mientras que «marca» se asocia comúnmente con empresas o colectivos. Ciertamente, parece que esos términos no deberían ir juntos.

Pero al consultar el Diccionario de la Lengua Española vemos que marca es la «señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia.».

El personal Branding o Branding profesional es una opción o casi obligación. Debemos de adquirir nuevas competencias y reinventarnos.

¡ Y así conseguirás tus objetivos profesionales!

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Uno de los primeros desafíos es a la hora de conseguir clientes

Por norma general pasan meses sin resultados intentado desde campañas de email marketing, post en la web, publicidad online y sigues como el primer día pero más agotad@ , con menos presupuesto y desanimad@

Marca personal

By Begoña Rodríguez

Es decir, un sitio web con un blog donde enseñaría todo lo que había aprendido hasta el momento para que otras personas pudieran hacerlo para ellas mismas. Con el tiempo también cree un canal YouTube.

NO CONSEGUÍA RESULTADOS

Al comienzo mi marca personal no daba los resultados esperados. Después de mucho insistir

Aprendía que todos deberíamos tener nuestra propia Marca Personal. Sobre todo con la difícil situación laboral que existe actualmente y la enorme competencia que hay. Cuanto más, mejor te diferencies, destaques y te posiciones como un buen profesional, eso te ayudará a ser la persona, profesional referente.

Hace años, sólo los famosos disfrutaban de marca personal Branding. El que no salía los medios de comunicación offline (radio, prensa, TV) lo tenía súper complicado. Pero ahora, con la comunicación 4.0, todos podemos destacar nuestro ADN único y para construir nuestra marca personal a través de un Blog y por supuesto acompañado de las Redes Sociales. Internet pone a tu alcance la opción de crear tu propia identidad.

Con tiempo, dedicación y mucha menos inversión que antes en la comunicación offline…

Conócete bien

No olvides de analizarte y seguir descubriendo cuáles son tus pasiones, qué se te da bien y qué te gusta. Disfruta de lo que haces. Es fundamental que tu marca personal esté muy ligada a tus fortalezas y a las oportunidades. No te interesa construir tu Personal Branding sobre temas que no domines. No se trata de ser quien no eres, todo lo contrario: lo que funciona es ser uno mismo, ser auténtico.

Mucha atención a todo lo que ofreces

Una vez que tengas claro el o los objetivos, piensa que vas a ofrecer. Busca un producto o servicio: que sea útil, fiable y visible. Debes tener en cuenta esos tres aspectos cuando pienses en lo que vas a aportar. Si quieres ser útil ten en cuenta: tiempo, dinero y bienestar. Para que alguien considere que lo que haces es útil tienes que ahorrarle tiempo, ahorrarle dinero o aportarle bienestar.

El 77 % de los especialistas dice que el reconocimiento de marca es su meta principal, y una marca consistente aumenta la rentabilidad en 23 %

www.strategiaonline.es

Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo. Zig Ziglar

Los objetivos son la razón de ser de cualquier campaña. Sin embargo, antes de fijarlos, es importante estudiar una serie de cuestiones como son la situación de la empresa, la de la competencia y los objetivos del negocio.

Hay que realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y saber qué es lo que pretende la marca en su conjunto, puesto que todos los departamentos han de remar en la misma dirección.

Una vez realizado el análisis previo, es el momento de fijar los objetivos del plan de marketing digital. Los más habituales son los siguientes

Reconocimiento de marca

El reconocimiento de marca permite que la empresa, producto o servicio se posicione en el mercado. En este caso, las acciones se enfocan al branding, a la identificación de la marca por parte del usuario, consumidor o cliente, para lograr entrar en su mente y ser recordado.

Captar nuevos clientes

Cuando el objetivo es la captación de nuevos clientes, la estrategia ha de centrarse en explorar nuevas líneas o canales que permitan mejorar el número de conversiones. Las ofertas y los descuentos son buenas acciones para conseguirlo.

Crear y gestionar tu imagen personal conlleva beneficios tanto para ti como para tus clientes.

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