El treinta por ciento de las ofertas de Community  Manager quieren personas relacionadas con la publicidad, marketing, relaciones públicas y periodismo. 

Dos de cada quince ofertas piden conocimientos en Facebook ads, diseñador web, Google Adwords y analytics con conocimientos básicos SEO.

Otras aptitudes 

  • Buen comunicador y conversador
  • Organización
  • Creatividad

Contrata a personal con experiencia.
Lo más aconsejable es tener una persona con conocimientos en tecnologías digitales, marketing, analytics  y con experiencia.
“A los que nos dedicamos a esto nos suena el “Community Sobrinitis, amiguitis…..” En algunas empresas se le da la administración de las redes sociales a un practicante, eso no es lo mejor, ya que debe ser alguien que conozca de antemano los valores y principios de la organización”. Y, tenga conocimientos de marketing, publicidad, comunicación…. Y, con esto no quiere decir que sea licenciado en todas las!! áreas!!

Que  buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».
infografia_que_buscan_las_empresas_de_un_community_manager-1

    • Begoña Rodríguez says:

      Si, Virginia piden cosas que en muchos casos ni lo tiene que hacer el community manager, y hacer los servicios de Marketing digital a precio de saldo..
      Gracias por tu aportación!
      Un abrazo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.