El treinta por ciento de las ofertas de Community  Manager quieren personas relacionadas con la publicidad, marketing, relaciones públicas y periodismo. 

Dos de cada quince ofertas piden conocimientos en Facebook ads, diseñador web, Google Adwords y analytics con conocimientos básicos SEO.

Otras aptitudes 

  • Buen comunicador y conversador
  • Organización
  • Creatividad

Contrata a personal con experiencia.
Lo más aconsejable es tener una persona con conocimientos en tecnologías digitales, marketing, analytics  y con experiencia.
“A los que nos dedicamos a esto nos suena el “Community Sobrinitis, amiguitis…..” En algunas empresas se le da la administración de las redes sociales a un practicante, eso no es lo mejor, ya que debe ser alguien que conozca de antemano los valores y principios de la organización”. Y, tenga conocimientos de marketing, publicidad, comunicación…. Y, con esto no quiere decir que sea licenciado en todas las!! áreas!!

Que  buscan las empresas en un Community Manager «perfecto».
infografia_que_buscan_las_empresas_de_un_community_manager-1