Falsos seguidores

El 31% de los consumidores comprueban las valoraciones, los ‘Me gusta’ y los seguidores de Twitter.
Según «The Guardian», las nuevas «fábricas de Me gusta» se crean perfiles falsos en las redes y deben de producir hasta 1000 «Me gusta» al día.

perfilesfalsos

Los social media o Social Business  hoy por hoy son primordiales para las empresas, y la mayoría de estas lo saben, algunas no dudan en pagar a las empresas que proporcionan servicios fraudulentos, intentando aumentar su popularidad con tácticas poco recomendables, como pagar para que sus perfiles en las redes sociales tengan más seguidores o fans. Todo esto además está incumpliendo una serie de leyes, en relación con la protección de consumidores y con este tipo de prácticas.

Las menciones en redes sociales son un factor importante para ser relevante en los buscadores.

Según un trabajo realizado por SearchMetrics, las redes sociales estarían presentes en 7 de los 10 factores que inciden en el SEO. La empresa analizó 300 mil urls que aparecen en los principales resultados de búsqueda para 10 mil keywords de alta demanda.

El estudio demuestra que Google es la red social que más puede ayudarte a posicionar tu web en la cima de los resultados. Google+ sería el factor más influyente, más que cualquier otro factor al que recurras regularmente.
Facebook también sería muy relevante al buscar posicionamiento en Google, ya que la plataforma ofrece variadas formas de interactuar. Es muy importante impulsar tu actividad en Facebook y relacionarla debidamente a tu sitio web. El contenido compartido, los Likes y los comentarios son 3 de los 5 factores principales.Le siguen Pinterest y Twitter.

Como siempre se ha dicho, el contenido es lo fundamental cuando quieres posicionar tu web o blog. En el caso de las redes sociales, el contenido también es muy relevante, ya que ayuda a generar referencias e interacciones.

Fuente The Guardian, MarketingHoy, SearchMetrics

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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