El marketing digital y los 10 principales errores de los Dummies .

La verdad es que estos errores son de libro y que hay muchos profesionales que los comenten al empezar en el marketing digital.

Cuando lanzas nuevos productos o servicios es algo habitual cometer errores, que deben de corregirse de forma muy hábil.  Philip Kotler  

Formación

1. La empresa no está suficientemente centrada en el mercado dirigida hacia su público objetivo

Las empresas no tienen en cuenta que los compradores se diferencian en necesidades y deseos.

Importante detectar esto lo antes posible

Es necesario priorizar los segmentos en los que la empresa debe interesarse a comparación de otros, y disponer de gestores de mercado especializados para cada uno de esos segmentos.

2. La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo:

Las marcas se olvidan que lo principal e importante es tener un estudio de mercado actualizado, con el que puedan estar al tanto de todas las necesidades, comportamientos y pensamientos de sus clientes.

Por eso muchas veces los clientes se quejan y las ventas se reducen hasta el punto de no cumplir con las expectativas planteadas se vende mucho humo y poca realidad.

Así que las empresas deben investigar mejor al consumidor con la inclusión de métodos como encuestas, entrevistas y otras investigaciones con el fin de definir sus necesidades, percepciones, preferencias y cultura, para clarificar que aspecto es necesario priorizar en los productos.

3. La empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores: Las compañías se enfocan en sus competidores claros y dejan de lado los más alejados que también pueden generar amenaza.

Además tienen muy poca información sobre ellos, y esto no les permite prever ciertas consecuencias relacionadas con las preferencias de los consumidores.

Según esto, es necesario que las compañías asignen personas y oficinas encargadas de estudiar la competencia para definir cómo piensa y actúa, así como contratar empleados de la competencia y/o autónomos, Frelanceer para el mismo fin.

De la misma manera se deben ofertar productos con precios similares a los de la competencia, teniendo en cuenta los diferentes niveles de posicionamientos de valor/precio.

4. La empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders:

Supone buenas relaciones con todas las personas relacionadas con el diseño, producción y distribución de algún producto.

Para ello es necesario tener empleados satisfechos con sus trabajos, proveedores con la mejor calidad para ofrecer, distribuidores aptos para la atención prioritaria a los productos de la empresa para obtener los mejores resultados.

5. A la empresa no se le da bien gestionar nuevas oportunidades en el marketing digitsl:

La falta de innovación de la compañía apunta a una empresa que invierte en muchas nuevas oportunidades.

Aunque los resultados suelen ser deprimentes, estas nuevas oportunidades pueden fracasar por faltas en el proceso de gestión de una idea, esto incluye el desarrollo del concepto, la verificación, el prototipo, la planificación del negocio.

Kotler propone diseñar un sistema para estimular el flujo de nuevas ideas entre empleados y otros colaboradores, el cual consiste en darle mucho valor a esas nuevas ideas principalmente y dar un reconocimiento a los ponentes.

6. El proceso de planificación de la marketing de la empresa es deficiente:

Algunas de las estrategias de marketing,

Las empresas no tienen los objetivos claros dentro del marketing digital por eso no son eficaces, y a las tácticas no son coherentes con la estrategia del marketing digital.

Muchas marcas y/o servicios no actualizan sus planes de mercado y esto no les permite considerar ciertas posibilidades, por esto, se debe plantear un análisis de situación en el cual se definan las

  • Fortalezas,
  • Debilidades,
  • Oportunidades,
  • Amenazas,
  • Aspectos relevantes,
  • Objetivos,
  • Estrategia,
  • Presupuesto y control.

7. Hay que reforzar las políticas de productos y servicios de la empresa:

Las empresas tienen a un pequeño porcentaje de sus productos como responsables de gran parte de sus ganancias.

Esto se da gracias a la combinación de productos que va a aumentando hasta tener demasiados perdedores.

En el marketing digital las empresas ofrecen bastantes servicios gratuitos como complemento a ciertos productos, lo cual genera un elevado número de pérdidas.Gestion

Las empresas, deben diseñar estrategias que permitan identificar los productos débiles para mejorarlos o eliminarlos.

y que permitan influir en la decisión sobre qué servicios cobrar (para ciertas personas, por ejemplo) y cuales brindar gratuitamente.

8. Las capacidades de creación de marca y de comunicación de la empresa son débiles:

Así como las empresas no conocen muy bien a los clientes objetivos, el mercado tampoco conoce a la empresa o tienen ideas equivocadas acerca de la misma, incluso muchos no perciben mucha diferencia entre unas empresas y otras.

Tampoco se ven muchas diferencias entre la promoción de ventas de un año y otro, lo cual produce una caída en la productividad de su mercado.

Esto, se debe tener en cuenta para mejorar las estrategias de creación de marca (no solo con publicidad)

De manera que los consumidores pongan un valor a tal empresa y diferencien a una de la otra.

9. La empresa no está bien organizada para llevar adelante un marketing objetivo:

Normalmente los directores poco efectivos en sus labores dentro de la empresa, por tanto, también un departamento de marketing digital con pocas capacidades y deficiencias en sus habilidades

Las relaciones entre este departamento y los demás también son deficientes y estos últimos suelen quejarse de las prácticas del departamento de marketing.

Por eso no se debe dejar de lado aplicar las nuevas habilidades del marketing digital y desarrollar mejores relaciones con los demás departamentos a partir de la inclusión de un director de marketing digital .

10. La empresa no ha hecho un máximo empleo de la tecnología:

Indica sobre todo que es un ignorante digital, utiliza muy poco la red «Internet», una herramienta que poco a poco se ha convertido una o en la más importante como medio de comunicación masiva, y de la que muchas compañías actuales dependen para promover sus productos y especialmente para tener una relación más estrecha y directa con sus clientes.

Muchas marcas no aplican la automatización del mercado, lo cual les permite responder a cualquier pregunta de los clientes en tiempo real .

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