¿Verdaderamente quieres éxito en tu vida?

¿Estás dispuesto a emprender el camino que te lleve a ser un emprendedor, empresario, de gran éxito ?

Hay muchas personas que no saben lo que quieren en la vida. No saben cuál es el camino que en realidad quieren transitar.

Algun@s se pasan años, transitando cada camino que se encuentran. Sin una meta fija y un verdadero plan para conseguirla. Son las que no alcanzan el éxito en la vida.

Para  Steve Jobs el diseño era fundamental, y los diseñadores de Apple son los trabajadores más respetados e importantes de la compañía. Según John Sculley, ex director ejecutivo “Primero están los diseñadores, luego los programadores y finalmente, los jefes”.

  • El cuidado en el detalle

No sólo en el producto, sino en su apariencia, diseño y packaging. Es elemental para esta empresa.

  • Marketing y publicidad adecuados

completamente hasta controlar cada aspecto publicitario al detalle. Hoy está a la orden del día.

  • Pocos productos

En vez de diversificar, Appel centra todos sus esfuerzos en unos pocos productos, puliéndolos una y otra vez, como el iPod, el iPhone o cualquiera de los productos Apple.

  • Menos es más

Parece que Jobs estaba de acuerdo con Mies van der Rohe en este sentido.

Pero la simplicidad es muy complicada Según Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de iOS en Apple. Cuando se empieza a construir algo, rápidamente se vuelve muy complejo. Si uno conoce realmente su producto y los problemas, entonces puede tomar algo que es complejo y hacer que sea sencillo.

  • Grupos reducidos y motivación

Para el equipo del primer Mac, Jobs se negó a trabajar con más de cien personas. Entre otras cosas, para poder recordar sus nombres y ofrecerles un trato personal.

Mucha gente cree que es también el número adecuado para nuestras amistades en Redes Sociales y para organizar cualquier núcleo humano por secciones.

150 se conoce como el número en honor a su descubridor, el antropólogo británico Robin Dunbar.

  • Valor

Es uno de sus puntos fuertes. Es muy difícil arriesgarse con ideas y productos nuevos cambiando las reglas del juego sin saber si funcionarán o no. Y es especialmente difícil cuando uno tiene negocios que ya funcionan.

. Según Joswiak

No aferrarse a ideas del pasado, incluso si han sido exitosas para usted. Uno no debe fabricar un producto sólo porque todos los demás ya lo hicieron.”

  • Expectación

Se trata de una prolongación del dominio de los medios. Apple prepara cada uno de sus lanzamientos al detalle y crea las expectativas necesarias para generar un “buzz” social en torno a sus productos.

  • Ambición

En Apple se toman muy en serio entrar en un mercado y, cuando lo hacen, es porque realmente quieren ser los mejores en ese sector, si no, prefieren no malgastar energías en ese campo.

  • Visión

Visto desde la distancia, en general puede decirse que el éxito de la compañía es que tanto Jobs, como Steve Wozniak y sus acólitos fueron unos visionarios. Crearon productos competitivos creyendo a la gente les encantarían y los utilizarían. Funcionó.

El principal acierto de Apple fue adelantarse a los usuarios ofreciéndoles productos que necesitaban o si no, llegarían a necesitar muy pronto.
Según James McQuivey, vicepresidente de la consultora de tecnología Forrester Research, la anticipación es fundamental en los negocios y consiste básicamente en analizar las frustraciones de los consumidores y adelantarse a los competidores.

Suena muy fácil, pero es muy difícil.

  1. Sara Jiménez Pajares says:

    me ha encantado este post sin duda y lo que más que te inspires en mi tan admirado Jobs , crearon un imperio sin duda también considero que para triunfar además de todo lo que as indicado es ser el primero en algo, y eso no es trabajo fácil, aunque cada uno tengamos nuestra esencia en aquello que hacemos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sara!
      Es un trabajo de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y de asesorarte por profesionales, ya que SJoves, tenía un equipo de profesionales que aportaban sus ideas, que en muchos casos descartaban pero que daban pie para otras.
      Un emprendedor solo, pensando solo o con sus amigos es difícil de llegar a lograr el éxito, siempre acabarás en una bucle
      Un saludo 🙂

  2. Reina Cor says:

    Definitivamente Apple es uno de esos modelos positivos. que tantos emprendedores desean alcanzar. por todo lo que logro la empresa traducir en éxito.

    me ha parecido muy interesante seguir con atención tu publicación.

    desconocía el detalle de que s.job no quería elevar la cantidad de personas, con las que trabajaba en determinados proyectos. para poder otorgarles un trato personalizado. muy acertado como en la mayoría de sus decisiones laborales, que tomó en vida este personaje ineludible de citar en los negocios de éxito.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Reina!
      Si, es bueno leer como han vivido los grandes, las decisiones los errores, los grandes éxitos.. Y después adaptarlo a cada uno. De todo se aprende

  3. Vanesa says:

    yo creo que Apple es un ejemplo de todo lo bueno que se puede hacer a la ora de sacar adelante y con éxito un negocio y desde luego es interesante repasar en 10 puntos la clave de todo esto así que gracias por compartirlas, muaks

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Vanesa,
      Apple es un gran referente a la hora de aprender y saber algunos puntos para tener en cuenta en muchos momentos que los emprendedores tenemos alti-bajos 🙂
      Gracias
      Un saludo 🙂

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