Los nuevos cambios de Facebook afectan a tu ROI o a tu ego

Otra vez Facebook cambia su algoritmo para el muro de noticias, ¿A qué  afecta ?  en publicidad  el impacto de publicaciones llevadas a cabo por  herramientas que automatizamos fuera de Facebook tienen menos impacto, menos vistas, que si el contenido lo publicamos directamente. RetornoInversión

Si estás trabajando o leyendo un artículo desde alguna herramienta , y quiero compartir el texto, el vídeo llegarás a nenos personas que si lo haces directamente desde la propia red social, te recomendamos que automatices lo menos posible y cuando trabajes lo hagas directamente desde los medios sociales, no desde las aplicaciones externas.

Lo más importante que puede generar confusión es que sólo afecta publicaciones automáticas. Cómo ejemplo si estoy en  Spotify  estoy escuchando y quiero compartir no afectará si abro la canción y doy click en compartir. .

Estos cambios llevan una temporada, sin embargo muchos profesionales siguen quejándose por el detrimento en sus publicaciones. Facebook anunció este cambio para favorecer publicaciones de alta calidad, sobre otras como los famosos memes.

¿Pero cómo y quién calificará la calidad de las publicaciones?  Leo diariamente que facebook no funciona porque las métricas han bajado enormemente, pero ¿analizamos más allá de todo eso?  No es la cantidad es la calidad, llegamos a nuestros objetivos a pesar del «bajón» en las métricas, entonces estamos optimizando nuestro trabajo y dejando de vender «humo». Analicemos si debemos de reaccionar, o podemos seguir trabajando cómodos y tranquilos con lo que Facebook nos permite en este momento, por que a pesar de ello llegas  al público genérico que no te interesa y si a tú público objetivo real.. Calidad y eso te lo demuestran las métricas bien analizadas y estructuradas.

Los nuevos cambios de Facebook afectan a tu ROI o a tu ego    ¿Qué opinas? ? ¿Cúal es tu experiencia?

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *