Otra vez Facebook cambia su algoritmo para el muro de noticias, ¿A qué  afecta ?  en publicidad  el impacto de publicaciones llevadas a cabo por  herramientas que automatizamos fuera de Facebook tienen menos impacto, menos vistas, que si el contenido lo publicamos directamente. RetornoInversión

Si estás trabajando o leyendo un artículo desde alguna herramienta , y quiero compartir el texto, el vídeo llegarás a nenos personas que si lo haces directamente desde la propia red social, te recomendamos que automatices lo menos posible y cuando trabajes lo hagas directamente desde los medios sociales, no desde las aplicaciones externas.

Lo más importante que puede generar confusión es que sólo afecta publicaciones automáticas. Cómo ejemplo si estoy en  Spotify  estoy escuchando y quiero compartir no afectará si abro la canción y doy click en compartir. .

Estos cambios llevan una temporada, sin embargo muchos profesionales siguen quejándose por el detrimento en sus publicaciones. Facebook anunció este cambio para favorecer publicaciones de alta calidad, sobre otras como los famosos memes.

¿Pero cómo y quién calificará la calidad de las publicaciones?  Leo diariamente que facebook no funciona porque las métricas han bajado enormemente, pero ¿analizamos más allá de todo eso?  No es la cantidad es la calidad, llegamos a nuestros objetivos a pesar del «bajón» en las métricas, entonces estamos optimizando nuestro trabajo y dejando de vender «humo». Analicemos si debemos de reaccionar, o podemos seguir trabajando cómodos y tranquilos con lo que Facebook nos permite en este momento, por que a pesar de ello llegas  al público genérico que no te interesa y si a tú público objetivo real.. Calidad y eso te lo demuestran las métricas bien analizadas y estructuradas.

Los nuevos cambios de Facebook afectan a tu ROI o a tu ego    ¿Qué opinas? ? ¿Cúal es tu experiencia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.