Porque se cree que la gestión de marcas y del valor de las mismas corresponde a una cuestión que solo es relevante para ciertos profesionales y/o ciertos sectores de la empresa.

El objetivo del branding es que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor que lo diferencie.

Como empezar, es conocer la misión, visión y valores de la marca, así como su público objetivo.

Hoy en el mundo que se mueven los negocios, emprendedores las cosas han cambiado y ya no funciona así.

Cada vez es más importante que la mentalidad -1.0 cambie y sepa que en el 3.0, la creación y consolidación de la marca es diferente. 

En este vídeo resumo los 3 tipos de Branding o marca que hay.

La relación de los consumidores con las marcas ha cambiado.

Cada vez los consumidores son capaces de acceder a más y más información y son capaces de ver de un modo mucho más amplio la imagen de marca o el Branding.

Ahora no solo se preocupan por los productos que están consumiendo, por ejemplo, sino que también quieren saberlo todo sobre las marcas y las compañías que están detrás de ellos, desde cómo hacen las gestiones, hasta cómo tratan a sus empleados.

Este conjunto de datos y de información es la que se ha convertido en una suerte de brújula hoy en día para el consumo.

La propia importancia de la marca y su valor es tan importante que no debería ser minimizado o dejado únicamente en manos de cualquier persona.

“La marca es lo que hace que las luces de mi casa se mantengan encendidas y que el minibar esté lleno de Bourbon” Forrester . 

El valor de la marca

Las empresas ofrecen productos, servicios en el mercado, pero la marca es lo hace que se perciban de una forma u otra manera y lo que hace que los consumidores se sientan identificados con ellas.

La marca no debe verse como únicamente la preocupación y el trabajo que debe realizar el CMO.

Es un trabajo de todos  los miembros de la empresa y una obligación y preocupación de todos los diferentes cargos, por ello hay que formarlos para optimizar los recursos del Branding .

El marketing digital ha cambiado lo que es el branding y ahora todo el mundo debe de estar implicado y tiene que ser consciente de la importancia y del peso que tiene el ser capaz de comprender su valor.

Cultivar la marca puede permitir mejorar su conocimiento entre el público y que despierte emociones o puede servir para conectar con tu público objetivo

Y, unos tips que son muy comunes a pesar de todo lo que se escribe sobre ello.

Espero que en foto y al tener que leer poco se tengan en cuenta, y todos tenemos alguno de ellos intenta mejorarlo… 🙂

Objetivos del branding que el consumidor asocie en su mente un valor diferencial.

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