Principales errores que deterioran tu Marca Personal y Profesional. M.P.P

Interesante y necesaria infografía de Claudio Inacio sobre los principales errores que pueden llegar a deteriorar tu marca tanto profesional como personal.

Hoy por hoy tu marca personal / profesional (M.P.P) no es el curriculum vitae que entregas o envías, las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos, no solo para conversar con los colegas/ amigos, tu identidad personal  es todo lo que proyectas en los medios sociales , la canción que cuelgas en tu perfil personal de Facebook, hasta el comentario y la aportación que haces en LinkedIN.

  •  No definir tu identidad

Es importante que encuentres un elemento diferenciador. Analiza y descubre quién eres, en qué sobresales del resto de tus colegas.

  • Objetivos no definidos

Es importante que te pongas una meta, que tengas claro cuáles son tus objetivos, ten en cuenta que «No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va»

  • No seguir una estrategia

Es muy importante que definas tu estrategia antes de crear tu blog/web  o empezar a crear perfiles en las redes sociales. Descubre dónde realmente quieres estar y cómo quieres hacerlo.

  •  Usar diferentes nombres de usuario

Hay que ponerlo fácil a  quién te busca en Internet, por eso es importante que crees todos tus perfiles con el mismo nombre de usuario, sobretodo en las redes sociales donde vas a trabajar tu marca personal. También deberías usar la misma foto de perfil, será más fácil reconocerte.

  • No diferenciarte

Aporta valor diferencial para conseguir que los demás te consideren un profesional a tener en cuenta. ¡Debes de crear una buena estrategia para sobresalir!

  •  No cuidar tu imagen en Internet

Tu Marca Personal digital es lo que Google dice de ti, cualquier empresa o persona que quiere conocerte lo primero que hace es buscarte en la internet .

Algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para cuidar tu imagen son:

  •  Copiar la marca personal de otra persona

No caigas en el error de copiar el modelo de éxito de otra marca, pues seguir la estrategia de otros sólo te hará ser uno más. Por ejemplo, si una empresa está buscando alguien distinto, original y con sus propios valores no te encontrará.

Sé tú mismo,  los demás puestos están ocupados, si quieres que te conozcan por cómo eres y no porque eres la copia de otra persona. La autenticidad es un plus.

  •  Ser incoherente

Una marca personal con ideas poco claras es más difícil que genere confianza y que consiga encontrar su rumbo. Es un error intentar mostrar diferentes aspectos de uno mismo en función de la red social en la que nos movemos. Esto es un dicho muy común el que mucho abarca poco aprieta.

Hay que ser natural, coherente y equilibrado,  así es como lograrás una buena marca personal.

  • Ser inconsistente

Grave error!! Después de posicionar tu marca te vienes arriba y la abandonas o entras de pascuas en viernes, lo normal es que empiecen a olvidarse de ti.

Trabaja cada uno de los medios sociales de forma regularEs preferible estar en dos o tres sitios con una presencia efectiva, que en muchos sitios de vez en cuando.

  •  Estrategia de contenidos irrelevantes

Antes de crear una estrategia de contenidos es recomendable que hagas una escucha activa a tu público objetivo para saber qué tipo de contenidos interesan.

  • No reinventarse

Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Estamos en un lugar llamado Internet por lo que cambia de objetivos, crea tendencias, visita clientes diferentes, conecta con profesionales diversos….

Busca nuevos objetivos y metas, piensa de manera diferente, encuentra nuevas alternativas a algo que no te funciona pues son aspectos que reforzarán tu marca.

  •  No estar actualizado

Si tenemos una marca personal fuerte ya no es importante estar al día de las novedades de tu sector.

Si te informas diariamente y compartes o comentas, conseguirás tener un perfil más valorado e interesante, tanto para otros profesionales como para empresas. Por eso, cuanto más sepas del entorno en el que te mueves, más ideas y soluciones podrás aportar en tu día a día.

  •  Usar canales inadecuados

Las redes sociales son tus aliadas, pero hay que conocerlas bien y saber cuáles elegir. Hay que estar en aquellas que tienen sentido para tus objetivos. 

LinkedIN, es la red social  profesional que no debes de desaprovechar, por eso es aconsejable cuidar bien tu perfil. 

  •  No realizar Networking

Si nadie te conoce por muy bueno que seas de poco te servirá. Es importante estar en continúo contacto con personas y temas relacionados con tu sector, de ellos aprenderás.

Haz nuevos contactos diariamente, intenta hablar con personas que no conoces u ofrece tu colaboración para algo. Lo importante es que tu nombre «»marca «»esté en la mente de muchas personas.

Principales errores que deterioran tu Marca Personal y Profesional. M.P.P

14errores que pueden perder tu marca personal

Este vídeo es una buena lección para todos aquéllos que discriminan por el aspecto, que seleccionan personas por la foto de su CV y que seleccionan a sus amigos por lo que aparentan y no por lo que son. Gracias Lizzie una lección para tanto postureo..  Nunca te dejes convencer que eres lo que los demás piensan, pero si estar segura de lo que eres y eres capaz de conseguir. Creer en ti y luchar por tus objetivos. Seguir tu camino y no el que dicen que debes seguir…

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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