Cual es la línea que separa la publicidad comparativa al desprestigio, os ofrecemos varios spots

En otros países como Estados Unidos la publicidad comparativa es un clásico

En España por ahora son pocos los casos de este tipo de publicidad comparativa, que es legal desde la última ley de publicidad, hace más de 10 años.  

Estas prácticas tienen sus riesgos

  • El competidor contra el que compara: Saber bien lo que haces para no incitar al cliente a visitar a la competencia.
  • El rol de los productos elegidos.“Gestión por Categorías” hay que definir estrategias lo eficaz es que la publicidad comparativa se realice sobre  productos con rol de rutina especial. Es decir, aquéllos productos que los clientes habituales suelen comprar y que, además, suponen una parte importante de la facturación

De esta forma, en los clientes habituales, evitarán que esa compra rutinaria se desvíe hacia la competencia. Y a los que son menos habituales (o hacen una parte inferior de su compra rutinaria) quizá los convenza de que es una buena opción.

Uno de esos clásicos de Pepsi vs Coca-Cola.

Coke Vs Pepsi

McDonalds vs. Burger King 2011

 

Pero si comparamos  con nuestro propio producto

iPad 2: Comparativa con el iPad 1 en español

 

Que otros casos conocéis?