Redes sociales, SmartPhones y Marketing online

Una de las estrategias más importantes en tu plan de marketing online y redes sociales será la relación con los usuarios, los móviles dejan de ser sólo un medio de comunicación para convertirse en impulsores de nuevas tecnologías. La combinación explosiva entre dispositivos móviles y redes sociales protagonizan una nueva era en la que la conexión virtual está cada vez más al mando de nuestros hábitos y comportamientos.

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Según la BBC estas son algunas de las transformaciones de los teléfonos inteligentes, de la mano de redes sociales

1. La billetera móvil

Las tarjetas bancarias, de fidelidad, de embarque y de viaje, saldrán de nuestros bolsillos y se integrarán a los teléfonos inteligentes.

Por un lado, se trata de un punto a favor de la comodidad y de una mayor transparencia. Por otra parte, las consecuencias de perder el móvil serán más graves que nunca, lo cual no es menor si se tiene en cuenta que el robo de teléfonos inteligentes está en aumento.

Utilizaremos las aplicaciones más sofisticadas capaces de localizar el teléfono, junto con opciones estilo Bond para destruir el dispositivo y proteger sus datos, contraseñas e identidad.

2. Móviles inundados de publicidad

Los consumidores pasan 10% de su tiempo con el móvil, pero solo 1% de la publicidad les llega a través de ellos. Esta tendencia cambiará, con grandes repercusiones para el usuario.

Se aplicarán nuevos formatos publicitarios en web móviles y redes sociales que pueden resultar sumamente invasivos, principalmente los relacionados con promociones locales y mensajes patrocinados.

Es posible que se dé algún tipo de reacción en contra de esta actividad comercial en lo que se considera un espacio personal, poniendo el debate sobre la privacidad y la venta de datos personales sobre la mesa. Se originará una nueva clase de “bloqueadores” de publicidad móvil y al menos una red social ofrecerá un servicio de primera calidad sin publicidad este año.

3. Celebridades que buscan “amigos”

Cada vez son más las celebridades que hacen uso de las redes sociales y los móviles para comunicarse con sus fans, y se prevé que la tendencia continúe y se expanda, con el uso de mensajes en redes, aplicaciones móviles y textos de alerta.

En lugar de que los fans acosen a las celebridades, estos irán en busca de sus seguidores. Los medios de comunicación ya están reclutando estrellas para que envíen mensajes antes, durante y después de los programas que protagonizan para ofrecer a los fans una experiencia multidimensional.

4. El móvil como “megáfono”

El uso masivo de smartphones y de redes sociales ha aumentado la velocidad con que las noticias  serias y fundamentadas como las  falsas pueden propagarse sin demasiado fundamento.

Es posible que se planteen medidas y sanciones legales, para tener mayor control sobre lo que circula en internet y sobre todo, para concienciar a la gente de que lo que se dice y hace en las redes sociales no es inmune a la ley.

Se prevé que se hagan seguimientos a cuentas de alto perfil en Twitter y Facebook, y que se implementen nuevos programas educativos en el ámbito escolar y profesional relacionados al uso de redes sociales.

5. Noticias en redes sociales y móviles

Alrededor de un tercio de todo el tráfico de sitios de noticias importantes como la BBC proviene de los teléfonos inteligentes, y esta tendencia está empezando a cambiar el tipo de noticias que estamos consumiendo y la velocidad a la que lo hacemos.

Los blogs y actualizaciones cortas que incluyen lo que se habla en las redes sociales son cada vez más populares para las noticias y el deporte. Y los usuarios, especialmente los nativos digitales, tienden a ignorar los sitios tradicionales de noticias y optan por informarse directamente desde enlaces en sus cuentas de Twitter o Facebook…

6. Adicción digital

Cada vez es más común revisar los resultados de algún partido de fútbol durante la cena, estar con algún amigo mientras se habla con otros en el móvil o compartir alguna broma por Facebook con amigos de todas partes del mundo.

Cada vez somos más adictos a la conexión en tiempo real y el arte de la conversación parece cosa del siglo pasado.

Crecerá la demanda de destinos rurales o tratamientos que nos enseñen de nuevo la magia de entablar una conversación sin interrupciones o distracciones: clínicas que traten la adicción digital.

7. Accesorios controlados por el móvil

Los teléfonos empezarán a controlar lo que vemos y lo que llevamos puesto. Las Google Glasses y Vuzix (lentes de realidad aumentada) saldrán al mercado y nos permitirán interactuar con la red a través de nuestros ojos.

Ya ni siquiera será necesario mirar por debajo de la mesa para saber los resultados del fútbol.

Se prevé que el reconocimiento facial, sincronizado con Facebook o LinkedIn, produzca biografías en cuestión de instantes, evitándonos muchos momentos vergonzosos o ayudándonos a preparar un par de líneas para presentarnos con algún desconocido.

Y para los más extravagantes, habrá prendas de vestir con pantallas electrónicas implantadas que proyecten las últimas actualizaciones de las redes sociales sobre la tela.

Las redes sociales y los teléfonos inteligentes estarán en el corazón de las innovaciones digitales este año.

La mayoría de las empresas y personas continúan subestimando la velocidad y el impacto de estos cambios. Siguen teniendo como referencia el uso de ordenadores, tomando el riesgo de que sus productos se vuelvan irrelevantes dentro de la nueva era de inteligencia digital.

No son los únicos. Las instituciones y gobiernos también se están quedando atrás, sobre todo porque el uso del móvil y de las redes sociales choca con las jerarquías tradicionales y con la toma de decisiones.

¿Tienes capacidad para adaptarte a la nueva era 2.0?

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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