Seleccionar página

! Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo !

Como podemos comprobar en la foto de Merca2.0  Instagram también apodada como IG , ya no es una red social solo para moda, belleza.

Es clave analizar el entorno para conocer tanto a la competencia como al público y crear contenido en función de ellos.

Uno de los principales objetivos que se intentan conseguir es el surgimiento de una comunidad activa, no centrada en la cantidad, sino en la calidad.

Una de mis frases favoritas es .. Menos es Más…

Ya no interesa tanto conseguir muchos seguidores, sino evitar que los que tenemos dejen de seguirnos, interactuen con nuestra marca.

Es imprescindible identificar en qué redes sociales se encuentran los usuarios a los que se quiere llegar y establecer en ella nuestra estrategia.

En este momento el utilizar “microinfluencers” para llegar a los consumidores de un modo más natural y generando más confianza en sus seguidores, aunque, en cantidad, sean muchos menos que los de los grandes influencers.

La creencia de que instagram es una red social sencilla, la hace interesante. Empezar es muy fácil, publicar es sencillo, cuando hablamos de resultados, la cosa es muy distinta.

Cuando trabajamos estrategias con marcas en Instagram, conseguir seguidores, notoriedad, marca, ya la cosa cambia y por supuesto no es tan fácil como puede parecer.

Uno de los principales problemas de esta búsqueda del dorado en Instagram es la gran falta de herramientas para hacer análisis más rápido,eficaz de los contenidos que publicamos o incluso lo que publica nuestra competencia.

Además que las fotos son el principal y único activo de tu perfil, son buenas, interesantes, atractivas.

[Tweet «Utiliza hashtags (los adecuados no cantidad ya sabes calidad)»]) Lo hemos dicho por activa y por pasiva, no se trata de usar 100 hashtags, elígelos de forma inteligente.

No dejes de usarlos, si quieres que tu marca consiga visibilidad, la primera vía es esta.

Piensa que la gran mayoría de usuarios utilizan la búsqueda de fotos con los hashtag, sobre todo los que no están trillados (vease #summer #fun #me).

Seguiré informando!!

¿Utilizas Instagram? ¿Qué es lo que más te gusta?.