Hay varias tendencias y errores que cometemos en todas las redes sociales. !!! Y lo peor de todo!!! es que no nos damos cuenta, o creemos que lo estamos haciendo de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Porque medimos por likes,  porque nuestros clientes más cercanos nos dicen que les encantan lo que hacemos, (no olvidemos que muchas veces el cliente te dice lo que quieres oír).

Sobre todo cuando tienes tu propio nombre como marca, ejemplo Te llamas Juan Poti y tu negocio se llama de la misma forma. 

como-hacer-plan-social-media

Empezamos a bajar los humos de much@s 😉 

  • No tener un plan y calendario de publicaciones establecido.

Ver una empresa que tiene cuentas abiertas en las redes sociales y que publica de vez en cuando algún post o alguna foto, ya no vamos a entrar en si son buenos o te pueden perjudicar pero es que además.¡Esto es insuficiente! En primer  lugar es tener un objetivo, el cual queremos alcanzar a través de cada una de las redes sociales en las que tenemos una cuenta abierta.

Este objetivo debe estar avalada siempre siempre por una estrategia que va a seguir tu marca en los medios sociales y definida en acciones que vamos a llevar a cabo en cada red social.

Si no eres activo sin un porqué y cómo, no estarás ganando nada de nada, al contrario estarás perderás tiempo. estrategias-redes-sociales-tono-comunicacion

Acciones y métricas para objetivo:

  • Crear campañas de email-marketing insisto con la estrategia bien definida.
  • Utiliza influencers reconocidos para ayudar a promocionar concursos y campañas concretas.
  • Genera contenido exclusivo para dar a conocer la promoción.
  • Realiza acciones conjuntas con otras marcas.
  • Si tienes blog utilízalo como un canal para dar a conocer las características de los productos o servicios de la marca.
  • Crear concursos para sortear el producto o servicio y así promocionarlo. (Con la estrategia bien definida)
  • Genera promociones que incentiven a ser compartidas.
  • Crear campañas de publicidad (facebook ads, Google Adwords….) para promocionar los productos o servicios de la marca.
  • No interactuar.

Es importante intercambiar opiniones con aquellas personas que comentan tus redes sociales, y por supuesto, nunca un comentario sin contestar, incluso de la competencia.

  • No hacer menciones. Puedes mencionar a otros usuarios de esta red social en la descripción de tus publicaciones.
  • No tienes perfil de empresa. SOS 

Estás utilizando tu perfil personal para la promoción de tu negocio.

En este caso es mejor que lo conviertas en perfil de empresa ya que de esta forma obtendrás una información como analíticas, u otras estadísticas etc.

  • No optimizas tus redes sociales para SEO.

Tu marca debe encontrarse fácilmente, por lo que debes de utilizar palabras claves relevantes.

Igualmente describe cada uno de tus post y pon un nombre relevante a la foto.

  • Publicas tan solo productos propios.

Es importante publicar contenidos propios, y cuanto más original mejor, pero también es importante publicar contenidos de otros. No solo te conviene, como empresa, es una forma de darte a conocer indirectamente tanto en tu sector como en otros diferentes que puedes tener clientes potenciales.

Todo esto dará más personalidad a tu marca 3.0 de cara a los usuarios.

  • Cuidado con los #hashtags.

No es adecuado llenar de #hashtags tus publicaciones. Ni siquiera en Instagram.

  • No utilizas medidas adecuadas.

Lo ideal es subir el tamaño de las imágenes adecuadas a cada una de nuestros medios sociales.

  1. Federico Asorey says:

    Buenos Consejos begoña.

    solo un pequeño aporte, una cuestión esencial es estar e las Redes Sociales donde están tus clientes y que por lo tanto te permitan alcanzar tus objetivos, y nunca en más que las que puedas mantener.

    saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Federico !
      Gracias por tu aporte, por supuesto tienes que estar donde están tus clientes siempre y cuando puedas mantenerlas..
      Gracias por tu aportación
      Un saludo 🙂

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