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Hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las redes sociales

Se pueden clasificar las redes sociales por su origen y función.

Existen las redes sociales genéricas, (como Facebook  o Twitter)

Están las redes profesionales como LinkedIN, que involucran a personas que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas. 

Tenemos las redes sociales temáticas que relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo una de las más populares Flickr (sobre fotografía).

Estar en una red social es muy sencillo, rellenas un cuestionario con datos personales básicos y así obtener un Nombre de usuario  y una Contraseña, que te servirán para volver a entrar.

Pero cuando quieres estar y triunfar en una red social tienes que tener unos hábitos y estrategias para ello.

Ten siempre una estrategia.

Fundamental sin una buena estrategia no llegarás a ninguna parte.

Te ayudará a cumplir tus objetivos en cada una de las redes sociales.

No creas que adoptar una estrategia es llegar y publicar contenidos en estos medios sociales, sin prestar atención las particularidades de cada una de ellas.

Esta estrategia te ayudará a organizar tus publicaciones de manera coherente y profesional.

[Tweet «Si quieres triunfar en las redes sociales no puedes olvidar crear una estrategia en los social media»].

Define tus metas en cada una de las redes sociales que utilices.

Tener unos objetivos siempre bien definidos y en la mente de un profesional, hará que consigas alcanzar tus metas de manera natural e a medio plazo.

Existen muchas personas que piensan que los objetivos solo tienen que existir al principio cuando abren sus perfiles, ya que normalmente  solo desean en conseguir un buen número de seguidores.

Error, debes tener metas y objetivos  siempre presentes en tu estrategia, porque solo así podrás mejorar lo que consigues y aportar más calidad a tus perfiles sociales.

Ten un blog

Perfecto que compartas noticias y contenidos de otros perfiles, pero si realmente quieres destacar en relación a muchos otros tienes que crear tu blog, donde escribas y compartas tus propios contenidos.

Ayudará a que tus seguidores te vean como un profesional y compartan tus contenidos.

Todo ayudará a crear ese engagement del que muchos hablan y pocos tienen. Diferenciate!!

[Tweet «Ten más visibilidad y crea marca en cada una de las redes sociales.»]

La comunicación es primordial.

La comunicación con tus seguidores es fundamental para conseguir triunfar en las redes sociales. Esto es como en la vida real, si conoces mucha gente pero no te relacionas!!

No te vale de mucho. Intenta crear comunicación bidireccional, te ayudará a crear relaciones importantes en las redes sociales.

Es un punto clave y que no puedes descuidar si quieres tener éxito en las redes sociales.

SEO (Search Engine Optimization)

No podemos ser expertos en todo, pero intenta dominar lo más básico y tenerlo siempre presente en tus redes sociales.

Si quieres posicionarte más rápido en social media la ayuda de las palabras clave, te ayudarán a conseguir destacar.

Utiliza fotos, infografías y vídeos .

Grandes referentes en Social Media son especialistas en imágenes o infografías.

Hay[Tweet «estudios que demuestran que los contenidos que tienen alguna foto, infografía o vídeos tienen una visibilidad y engagement prácticamente triplica en otras publicaciones»]que no llevan nada.

[Tweet «Enter your tweetsTe dejo un post que escribí sobre como influyen las fotos en tus publicaciones»]

Utiliza imágenes de calidad en tus publicaciones, tu éxito en las redes sociales puede depender en gran parte de ello.

Si quieres algo profesional, y muy bueno es Shutterstock.

Contenidos de alta calidad para el público objetivo al que quieres llegar.

Hay miles publicaciones a diario en internet y es imposible que la gente consiga verlos todos.

Si quieres que tus contenidos destaquen ante los demás deberás aportar calidad y que tu comunidad sepa que cuando escribes algo les ayudará.

  • Escribe post con contenido de valor para tu audiencia
  • Evitar errores gramaticales y faltas de ortografía
  • Crea artículos con más de 1000 palabras sin aburrir.
  • Crear contenidos escaneables y originales
  • Realizar publicaciones continuas.
  • Es mejor escribir un post a la semana de 300 palabras que uno de 1.000 cada 3 meses.

Las herramientas te ayudarán a optimizar tu tiempo.

[Tweet «Cuando tengas claro que herramientas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos, céntrate en ellas y aprende a utilizarlas lo mejor posible»].

Y cuando veas que se habla de alguna nueva mirar para ver de qué trata y así estarás siempre al día.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber otros hábitos que utilizan profesionales de éxito y que te pueden ayudar a triunfar en las redes sociales,  este post.   

Busca recursos para buscar lo positivo.. Relativiza, valora lo que tienes, aprende a ser más alegre ..

Crea un vídeo directamente en tu página de Facebook.

Facebook nos da la oportunidad de crear y añadir una presentación desde tu página de Facebook, cada día cobra más importancia el vídeo y la mayor red social del momento no está dispuesta a que se lleve todo otra de las grandes como es YouTube

facebook-videos

Hay 3 ventajas claras de tener un vídeo corporativo .
1 Te diferencia de la competencia
2 Te posiciona más rápido
3 Mejora tu tasa de conversión

Podemos realizar una presentación a partir de una serie de fotos y después crear el vídeo directamente desde Facebook. 

  1. Haz clic en   Foto/vídeo en la parte superior de la biografía de la página.
  2. Haz clic en Crear presentación.
  3. Selecciona las fotos desde tu ordenador. A continuación, haz clic en el símbolo + para añadir más fotos.
  4. Haz clic y arrastra las fotos para ordenarlas.
  5. Escribe una actualización opcional y haz clic en Publicar.

Los mejores tips para las marcas que quieren estar en Facebook.

El marketing digital  y las redes sociales  son hoy en día imprescindibles en el mercado 3.0. Facebook es una de las redes sociales más importantes para las estrategias de las empresas. Aún hay marcas que se preguntan si deben tener presencia en Facebook .

Facebook es una herramienta de comunicación para incrementar la visibilidad de la marca para determinados nichos de mercado, esta red social es una canal para que el cliente y cliente potencial pueda comunicarse y establecer una relación digital con la marca.

Facebook no es un canal de venta directa, sino una página de la empresa con información y eventos de la compañía, del sector, etc. donde los usuarios pueden estar informados sobre novedades, actividades, etc…

Los mejores tips para las marcas que quieren estar en Facebook.

  Branding: Es posible que aunque no se disponga de una página de empresa, haya usuarios que hablen de la compañía y no podamos contestarles directamente. Tener un perfil de empresa en Facebook nos permite obtener un nuevo Canal de Atención al Cliente donde conocer posibles incidencias y problemas, y potenciar, en cambio, una imagen positiva de nuestra marca. Igualmente, si creas una página en Facebook, tienes la opción de que tus fans puedan o no escribir en tu muro.

Apertura de nuevos mercados: Se habilita opciones de expansión y ampliación hacia usuarios (clientes potenciales), desconocidos.

Publicidad microsegmentada: Facebook permite llegar al público objetivo «ideal» con la publicidad de pago, y sus opciones de microsegmentación, por sexo, edad, estudios, intereses, etc. Se puede vincular los anuncios en Facebook al perfil de empresa o a la página web, incluso a un evento.

Marca Social El negocio puede interactuar y crear una comunicación bidireccional, con  información a través de vídeos, posts, foros de debate, realizando concursos…

Viralidad: Los noticias, vídeos e información que se añaden permiten a los usuarios ser prescriptores de la marca, compartir información, dando a conocer y difundiendo las actividades, novedades, eventos de la marca.

Herramienta más económica: Es una herramienta de bajo presupuesto  y un alto potencial de usuarios, por supuesto es necesaria la gestión de un equipo profesional.

 Indexabilidad  Los perfiles públicos de Facebook se posicionan en  buscadores como Google con lo que incrementa la presencia y notoriedad de la empresa en Internet. SEO

Saber dar una respuesta adecuada en las redes sociales, pedir disculpas, saber contestar los comentarios con coherencia,  pueden  ayudarnos a mejorar nuestro valor de marca 3.0

INFOGRAFIA_marcas-en-facebook

Fuentes adveischool & Sekuenz

Twitter cambia la estrella por los corazones.

Twitter cambia las estrellas por corazones
Twitter anunció hoy que cambió su botón de Favoritos «La estrella» por el de un corazón que ahora es el «Me gusta».

Twitter tendrá tres botones

  • El botón de responder
  • El de retuitear
  • El nuevo de un corazón, que servirá para dar un Me gusta, como en Facebook. corazon

El cambio asume la manera en que se fue modificando el sentido de este botón, que nació para guardar ciertos tuits porque contenían alguna información relevante, y emparentado con los Favoritos del navegador y ahora es una forma de hacerle saber a quien ha tuiteado que del otro lado hay alguien que está de acuerdo o que le gusta <3  con ese tuit. 

twittermegusta

Twitter cambia la estrella por los corazones.

9 Herramientas para medir la velocidad de tu web.

Si tienes una web un blog o un ecommerce, debes de preocuparte por su «peso» en este caso viene a ser la velocidad de carga que debe de ser  lo más rápida posible. mapa-del-ecosistema-de-herramientas-para-la-gestion-de-la-informacion

Una página de carga lenta provoca el abandono de la audiencia que opta por alternativas más rápidas.

El SEO Los buscadores posicionan mejor los sitios que cargan más rápido.
Hay que optimizar las imágenes y no abusar de los plugins.

También puedes recurrir a herramientas que analizan tu web y te indican todo lo que debes hacer para que su carga sea más rápida. Te dejo 9 potentes herramientas para conseguir que cargue mejor.

9 Herramientas para medir la velocidad de tu web.

Te dejo un post con otras 36 herramientas de monitorización

Crear un post que se comparta más de mil veces

Cualquier contenido por muy bueno que sea, puede pasar desapercibido  si no lo compartimos correctamente. El comportamiento del consumidor varía rápidamente por eso debemos de probar distintas opciones.

Un buen título capta la atención de los lectores

Los títulos aparecen en:

  • Resultados en buscadores
  • Feeds de RSS
  • Links en otros blogs
  • Redes sociales
  • En tu lista de posts

Hay  trucos como incluir palabras tipo  “Top” «Guía»»Gratis». Una buena descripción, corta y concisa, ayuda mucho ya que hace que el lector tenga la primera idea acerca de lo que habla. Piensa en los titulares que lees todos los días y de los que pasas de largo y los que captan tu atención. 

Una imagen vale más que mil palabras”, Una buena portada engancha, da la idea principal y además hoy por hoy es la primera impresión en las redes sociales. También necesitamos que nuestro post sea visible, en las redes sociales, Newsletter, los buscadores… Debemos de publicar nuestro contenido en todas nuestras redes en en cuenta que invertimos tiempo escribiendo, buscando fotos, títulos etc… Invierte tiempo y algún presupuesto en publicidad SEM

  • Monitoriza los resultados
  • Utiliza el constructor de URLS de Google
  • Mide, mide y sigue midiendo.
  • Crear un post que se comparta más de mil veces
  • Comparte en comunidades
  • Comparte en grupos..

compartirtu post mil veces

Qué otras opciones añadirías para optimizar y viralizar tus post?