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5 datos para saber si tu empresa está lista para estar en las Redes Sociales.

Hoy analizando con un colega la mentalidad de que muchos emprendedores, empresarios e incluso departamentos de marketing, aún no están preparados para lanzarse al mundo de las redes sociales. A veces quieres escribir sobre algo y tener una infografía sobre la temática a tratar y te pasas días buscando sin encontrar nada y sin embargo hoy sin buscar aparecieron estos 5 datos básicos y que se repiten en la mayoría de los casos. Y, de los cuales estoy totalmente de acuerdo.
¿Tu empresa está lista para estar en las redes sociales?

Tu empresa, marca, servicio y/o producto no está lista para estar en las redes sociales…..

  • Si no le das importancia profesional al Social Media Marketing
  • Si además crees que este trabajo lo puede realizar cualquiera y que todo es gratuito en las redes sociales.
  • Si crees que los medios sociales son la panacea y además tu resultado será inmediato.
  • Si no motivas a tus empleados a estar en las redes sociales y además no tienes una visión estratégica en el plan de empresa 3.0
  • Haces lo mismo en el anuncio de prensa que lo que publicas en la red, !!Error!! hablas en una sola dirección, las empresas 3.0 tienen que ser social, crear engagement por supuesto sin olvidarnos de la preciada escucha activa.

5 datos para saber si tu empresa está lista para estar en las Redes Sociales.

5 síntomas de que tu empresa nos está preparada para Redes Sociales #infografia #socialmedia

Agrega Instagram a hootsuite y comparte imágenes

Hootsuite incluye una nueva funcionalidad dentro de su plataforma que nos permite integrar la cuenta de Instagram para publicar contenido y programar publicaciones.hootsuite instagram1

Esta nueva función de Hootsuite nos permite subir fotos, insertar y programar contenidos. Cuando lanzamos publicaciones desde Hootsuite para Instagram nos muestra una notificación en nuestro teléfono móvil, importante para poder funcionar con estas dos herramientas juntas, tenemos que tener instalada la última versión de la app móvil de Hootsuite. hootsuiteinstagram3

Conecta la cuenta de Instagram dentro de Hootsuite

  • Iniciamos sesión en la plataforma de Hootsuite y hacemos click en el avatar en la parte superior izquierda de la pantalla
  • Después seleccionamos la cuenta en la que queremos integrar el perfil de Instagram y hacemos click en “añadir red social”
  • Por último hacemos click en conectar con Instagram y seguimos los pasos de nombre de la cuenta, contraseña y autorizar la cuenta para vincularlo

Este vídeo explica con más detalles como integrar la cuenta y como publicar en Instagram desde Hootsuite

Agrega Instagram a hootsuite y comparte imágenes

https://youtu.be/V0hR3Awb4Xg

 

5 Claves para conseguir la imagen de tu marca en internet

5 Claves para conseguir la imagen de tu marca en internet

Muchas son aún las empresas que  desconocen que es exactamente la Imagen de Marca o creen que es prácticamente un logotipo y anagrama.

Ya sabes “Una Imagen vale más que mil palabras”, El uso de efectos visuales adecuados nos ayuda a potenciar los. El no crear una buena Imagen de Marca es desaprovechar un potencial muy importante. No debemos olvidar que el 80% de la personas recuerda lo que ve, frente al 20% que lo hace en la lectura o el 10% de lo que escuchan, de ahí la importancia de centrarnos en transmitir a través de la imagen ya que, de esta forma, nos aseguraremos de una forma natural que llegaremos a captar la atención de más usuarios.

Esto no quiere decir que no haya que usar texto, quiere decir que este texto hay que alinearlo a los componentes visuales para que de esta forma nos ayuden a llamar la atención de nuestros seguidores. Para que te sirva como una pequeña guía en tu camino para crear la Imagen de Marca.

La correcta imagen de nuestro negocio en el mundo online la forman unos procedimientos como Marketing Digital, el uso adecuado de las Redes Sociales y disponer de una Web, blog y/o ecommerce La unión de estos factores que tienen que estar definidos en el plan de trabajo, por ejemplo, los calendarios de publicaciones, redes sociales, vídeos y, en general, todos los elementos que configuremos como parte de nuestra estrategia de Branding.

Para crear una buena imagen de tu marca en la red necesitas conocer los pasos a seguir y no perder de vista tu objetivo final. Además de que te servirá para saber en que punto estás, cuantas etapas has quemado y cuantas te quedan. Esto es muy duro todos los que la hemos pasado lo sabemos y muy bien, pero es mejor saber donde se encuentra el destino que embarcarse en algo que no sabemos a donde va, si nos movemos, si vamos en la dirección correcta o si ya hemos llegado y eso es lo que hay (como se dice en mi tierra).

Lo primero es nuestra tarjeta de presentación digital que no es otra que nuestra web y nuestras redes sociales. Esto es la base para nuestro Plan de Marketing Digital. Tenemos que alimentarla y  crear nuestros propios contenidos para darle un valor diferencial al resto de tu competencia, por lo tanto debemos de entender  lo que hacemos el copy past no da buenos resultados, hay que dotar la tecnología, usabilidad, velocidad de carga, experiencia de usuario, etc, de nuestro propio público objetivo.

Se trata de nuestra estrategia, no es muy buena idea confiar esta parte tan importante a cualquiera porque es nuestro amigo o lo hace más económico, el Branding es una pieza fundamental en cualquier empresa, marca, servicio, producto. Nuestra web debe de transmitir una imagen con los elementos necesarios para conseguir los objetivos.

Cada marca es diferente no copies las plantillas comunes de otros diferénciate a otras empresas para que realmente esa imagen que pretendes dar sea realmente única. Invierte en una web que se adapte 100% a tus necesidades.

Algo que da mucho resultado son las Páginas de aterrizaje y/o Landing Page  ¡Aquí la Imagen de Marca adquiere la máxima expresión! Tenemos que conseguir informar a la vez que transmitir toda la potencia visual de tu marca.

Branding en las Redes Sociales.

Ya tenemos creados nuestros contenidos y mensajes, ahora nos toca viralizarlos y que lleguen a la mayor cantidad de usuarios posibles. Nuestras mejores aliadas para esta función es el uso de las Redes Sociales. Cada una de ellas es diferente, pero tenemos que conseguir ofrecer la misma imagen en todas ellas de forma que nuestros seguidores nos identifiquen de inmediato sea la plataforma que sea por la que llegan a nosotros.

Se hace necesario conocer a fondo cada una de las Redes en las que estemos presentes ya que cada empresa encontrará más interesantes unas que otras. Pero, ten siempre presente que en las que estemos hay que hacerlo bien y sobre todo respetar sus normas para conseguir transmitir de forma satisfactoria nuestra Imagen de Marca.

Y ahora solo queda analizar y medir para saber en qué punto estas y como avanzas para alcanzar los objetivos marcados para tu marca.

Si creías que esto era «llegar crear una web y besar el santo» nada más lejos de la realidad, si quieres dar el salto y posicionar tu empresa o negocio en la vorágine digital, necesitarás hacerlo bien y de una forma profesional o, de lo contrario, este te acabará devorando.

Esto implica que para optar a tu porcentaje de mercado online deberás o bien formarte o bien ponerte en manos de profesionales que te creen y pongan en marcha un plan para conseguir tu mejor Imagen de Marca en la Red. Este plan debe estar consensuado y debe contemplar la creación de contenidos, imágenes, vídeos, e-book, infografías, Logotipos, web, etc., con un alto componente de Marketing de atracción como parte del componente visual que ayude a transmitir el mensaje y conseguir los objetivos.

Todo es un conjunto fuerte, si algo no está a la altura o simplemente falla la formula no estará completa y no saldrá el producto esperado. De ahí la importancia de externalizar los campos que no te sea posible realizar de una forma correcta o tu Imagen de Marca puede no llegar a ser tal o, peor aún, que la Imagen sea negativa.

el poder de la imagen de tu empresa

 

Fuente eficaciaempresarial.es

Tips para promocionar tu MARCA en Instagram

No debo de ser fotógrafo profesional para tener y mantener una cuenta en instagram. Todo lo contrario, ahí es donde reside el éxito de este tipo de redes sociales como Instagram.
Instagram nos permite publicar fotos de nuestro día a día y compartirlas. Además la aplicación nos permite darle un toque artístico a cualquier foto.
Como comentamos no necesitas ser un profesional de la fotografía para estar en esta red social.En este mundo de sobresaturación de la información, la creatividad no es solo cuestión de formación sino  también de originalidad.

Tener un estilo único y propio facilita mucho la cosa. Hay instagramers que tienen un estilo único. Si tienes un estilo único los usuarios que te siguen te reconocerán sin lugar a duda, observarán tu evolución y/o incluso esperarán tu próxima entrega.

Aporta un valor diferencial si quieres destacar.

La originalidad puede ser fruto de genios como Dalí, Picasso etc. Unas mentes atrevidas y adelantadas a su época, pero navegando por Instagram te darás cuenta que la imagen preconcebida del artista 2.0 no tiene nada que ver,  las publicaciones de madres haciendo fotos de sus hijos, del Friki con su mascota favorita, de los amantes del turismo y su visión de cada ciudad,de la montaña, playa, restaurante,calle, etc. 

Tips para promocionar tu MARCA en Instagram 

Perfil público Tendrás mejor visibilidad

#Hashtags Te posicionarás mejor

Comparte Imágenes de otras redes sociales

Sigue A usuarios con tus intereses

Publicaciones Constantes y periódicas

Concursos Planifica y organiza sorteos

Geolocalización Actívala  para las imágenes

Comentarios Responde siempre

Como se hace Deja que vean el origen del producto

Inspiración Comparte fotos y frases inspiradoras 

Menciona A tus seguidores 

Monitoriza Tus publicaciones y hashtags 

Tendencias Mantente siempre informado

Y lo que no te olvides nunca en cualquier red social Interactua Agradece y Soluciona.

instagram

Gmail activa la opción de deshacer correos ya enviados

Gmail activa la opción de deshacer correos ya enviados  gmailDeshacer el envio

Si eres de los que después de darle a enviar te has arrepentido y dices !! trágame tierra!! Por una errata, un mensaje que le envías a alguien equivocado o por una falta de ortografía que nos hará quedar fatal 🙁 . Posiblemente todos tenemos nuestra anécdota de la que no nos sentimos orgullosos… 
Gmail, el servicio de correo de Google, en el que ya puedes activar la opción de deshacer correos enviados y está incluida entre las posibilidades de configuración del usuario.  Como ves en la imagen tienes que activar la opción deshacer el envío y elegir el periodo de tiempo que queremos tener por si nos arrepentimos: 5, 10, 20 o 30 segundos.0gmaildeshacerelenvio

Gmail detendrá el envío de los correos durante el tiempo que hayamos seleccionado, quiere decir que si eliges la opción de 20 segundos tus mails no saldrán hasta después de esos 20 segundos y ese será el tiempo que nos dejará echarnos atrás.
La aplicación de correo de Google, Inbox también cuenta ya con la función de deshacer el envío y del que tendremos que tener en cuenta que si elegimos la opción de 10 segundos los correos que enviemos tardarán ese tiempo en salir. No pensemos que al activar esa opción es más lenta es que te lo retiene por si te arrepientes. 

Todos los pasos para diseñar la web perfecta

Una web y/o blog es clave para la imagen de marca a la hora de comunicar y hacer que te encuentren. 

Definir a quien va dirigida la página web. Tener claro a quién vamos a llegar, quién queremos que entre en nuestra web y, sobre todo, quién queremos que nos compre. Por ejemplo HP, diferencia claramente la sección de Particulares de la de Empresas, situándose el usuario en el sector al que pertenezca, y sin mostrar ningún producto en portada, pese a los miles de productos que produce. En esa misma línea está también Chanel, dirigida a consumidores de lujo.
Lo más normal es que la web esté destinada a nuestros clientes y establecer dentro de nuestro espectro de clientes qué grupo de estos incluiremos en nuestro objetivo de comunicación online.
Saber lo que quiero comunicar con mi web. Una web puede servir para generar imagen de marca, como el caso de Red Bull o Apple Watch, mostrar mis servicios, mi catalogo o vender, como el caso de Amazon.
Crear la estructura de la web. Es necesario definir la estructura básica de la web. En una home no puede faltar: servicios o productos, noticias o blog, y el apartado de contacto. Debemos prescindir del autobombo (¿Quiénes somos?, Nosotros, Historia, etc.).
Es muy importante la estructura de una web para el posicionamiento orgánico , especialmente la sección de noticias / blog.
Estudiar la usabilidad. Una página web será más efectiva cuanto más intuitivo y sencillo sea su manejo y uso.  Algunos consejos para mejorar su usabilidad es la arquitectura de la información adecuada.

  • Pocas opciones en los menús.
  • Logotipo al inicio con enlace a la home.
  • Objetivos de la home claros.
  • No debemos recurrir nunca a un manual de instrucciones para usar la web.
  • Debe ser consecuente y consistente (por ejemplo, el menú siempre en el mismo sitio).

Recopilar información. Es importante tener claro lo que queremos mostrar en la web y/o blog, pero también cómo vamos a mostrarlo. Son importantes los textos legales, catálogos, imágenes y, en definitiva, todo el contenido que contenga nuestra web.
Diseñar la web pensando siempre en el usuario.Diseño Responsive y/o adaptativo, en el que una misma web se va transformando de forma automática para adaptarse a los distintos dispositivos y así, poderse visualizar perfectamente tanto en un PC como en una Tablet o un Smartphone.
Scroll Parallax. Técnica de diseño en el que todo el contenido está en una única página y sólo hay que mover la rueda del ratón poder visualizarlo. Además, los diferentes elementos se mueven con respecto al fondo utilizando diferentes velocidades con lo que se crea la sensación de profundidad.
Footers que sirvan para algo más que poner los textos legales. Esta parte de la web, situada siempre al final, ha sido utilizada habitualmente para poner el copyright, textos legales, botones sociales. 
Desarrollar la web. Un apartado que pocos tienen en cuenta los procesos como diseñar, maquetar, programar y probar.
Alojamiento y dominio, tan importantes como los pasos anteriores.
Mantenimiento de la página, tenerla actualizada.

Y, siguiendo con esta gran infografía de la anatomía de una buena web

anatomiawebperfecta