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Crea el Hashtag perfecto

TWITTER analizaró más de 350 comentarios en los programas más vistos de televisiónTwitter_hastagCrea el Hashtag perfecto

La lucha diaria de un community manager pasa por el quebradero de cabeza de cómo hacer que un #hashtag adquiera viralidad y se convierta en el hashtag perfecto y TT o Trending Topic para que su contenido alcance la mayor difusión posible en las redes sociales en general y en Twitter en particular especialmente para los responsables de social media de los programas de televisión, que deben conseguir esa viralidad durante el programa.

Twitter se ha enfrentado a estos interrogantes para analizar cuál es el secreto que se esconde detrás del hashtag ideal y ayudar a los community managers a crear el hashtag perfecto.

Según los datos de la investigación, existen algunos formatos que, independiente del hashtag que utilicen, cuentan con más tirón que otros y, por tanto, la audiencia van a permanecer fiel a la emisión. Ahora bien, dejando el hashtag en la pantalla durante todo el programa conseguirán más viralidad que los que no lo sobreimpresionan todo el tiempo. Esta es la estrategia que han seguido programas como «La Voz», «El Hormiguero» o «Supervivientes».

Según las directrices del propio Twitter, hay tres claves para crear el perfecto #hashtag para TV

  • Debe figurar el nombre del programa.
  • Incluir el nombre del invitado o de quienes vayan participar en él, precedido de la palabra «team» (o «equipo», en español).
  • Añadir una descripción de un momento específico de la emisión en 15-17 palabras.

Para que sirve tu marca personal en internet

Para que sirve tu marca personal en internet.

Eres lo que Google dice de ti para 7.000 millones de personas. Piensa muy bien el contenido que publicas y compartes.

Una marca personal se basa en como se relaciona una persona con su entorno digital, es la información y contenido que te hace visible.

Un primer paso importante  para empezar con tu marca en internet es crearse perfiles en las principales redes sociales, como pueden ser Facebook, Twitter, LinkedIN,Pinterest, Google+. Abrirlos lleva poco tiempo y lograremos:

  • Bloquear nuestro nombre en cada red para que nadie pueda suplantar nuestra identidad.
  • Llegar a  las primeras posiciones del buscador, las redes sociales indexan muy bien en Google, ayer estuve en un curso impartido por Google comentaba que muchas posiciones son por antiguedad (entre otras cosas)

Conoce y estudia cuales son las redes sociales que más se adaptan a ti, crea y optimiza tus perfiles.

PARA QUÉ SIRVE TU MARCA PERSONAL EN INTERNET #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #MARKETING

Como crear una página profesional de Facebook eficaz

Si no estás en internet, NO existes

Una página profesional en Facebook es un escaparate a tu negocio y/o  actividad personal….

Lo primero define tus objetivos y después tus metas, Antes de crear nada piensa que es lo que quieres conseguir con tu página profesional

  • Posicionamiento
  • Ventas
  • Branding, etc…

Principios de una estrategia eficaz

«Define una estrategia ”

¿Qué acciones vas a llevar a cabo?

  • Para conseguir los objetivos marcados, establece una estrategia para tu marca dirigida a tu presencia en Facebook. Este plan estrátegico debe de contar con un plan de acción dirigido en exclusiva a cada red social.
  • Periodicidad
  • Se constante, coherente con la estrategia establecida. Mantén ritmo de publicación para que tu comunidad se sienta escuchada
  • Facilidad de Lectura
  • No utilices textos de más de 6 líneas. El usuario no lee más de 4 líneas
  • Autopromoción
  • Está muy bien compartir las publicaciones de tu perfil, de tu blog y/o web, pero no está bien visto esl “Yoismo”…
  • Comparte y participa en otras páginas.
  • Imágenes Profesionales
  • Utiliza fotos que por lo menos no estén píxeladas, cumplan estándares de calidad, y por supuesto, utiliza imágenes que estén libres de derechos.

Como crear una página profesional de Facebook eficaz

comoacertarcontupágina de FB

 

Y, si aún no te has creado tu Página profesional en Facebook, aquí te dejamos un tutorial

20 Razones para estar en Google +

Google Plus, el aspirante, y, como se dice en mi tierra siempre con el «»San Benito»» de ¿Por qué estar en Google Plus? Yo, tengo claro que si tenemos que estar en esta eterna red social «La aspirante», pero no por eso menos eficaz, todo depende de nuestra estrategia y de como la utilizamos.

Google Plus es una de las plataformas tecnológicas más avanzadas e innovadoras que existen, Google, con miles de funcionalidades, todas ellas asociadas y aplicables a esta Red Social: Gmail,Comunidades, Youtube, Google, Google Maps, Youtube

Mejora tu SEO. El 97% de los usuarios en España utiliza Google como buscador habitual, con solo interactuar y utilizar esta Red Social puntúa y ranquea. Ya sabéis que el +1 influye en el posicionamiento. 

Crecimiento de plataformas sociales, G+ cuanta con 343 millones de usuarios según esta infografía de Alex BarredoUsuarios Redes
Google plus es la única red social donde los enlaces transmiten autoridad a la página enlazada, es decir, cuentan como “backlinks”, aspecto que por ahora no es contemplado en el resto de redes sociales. Además todas las comunidades de Google plus son indexadas en Google.
Uso de #hashtags, Google Plus, a diferencia de Facebook te permite centrar tu conversación, al igual que Twitter con el uso de hashtags.
Adaptación de las imágenes. Olvídate del engorro de adaptar tus diseños a esas maniáticas medidas de Twitter o Facebook. Sea cual sea las medidas de tus diseños / imágenes, Google Plus te las adapta automáticamente.
Puedes conectarte con tus clientes, sean personas o páginas, a diferencia de Facebook que sólo te permite conectarte con otras páginas y no seguir a usuarios.
Dispone de un servicio denominado Hangouts, aplicación multiplataforma de mensajería instantánea.

20 Razones para estar en Google +

20 razones para pasarte a Gplus

 

SEO las 10 nuevas tendencias de 2015

El  SEO ( Search Engine Optimization) posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.  

El SEO es la calidad del contenido, los enlaces entrantes y las redes sociales

Los cimientos fundamentales del SEO

  1. La estrategia de Contenidos
  2. Enlaces entrantes.
  3. Las redes sociales 

Mejora tu SEO con una buena Curación de Contenidos.

  1. Centrate en crear tu propia marca.
  2. Especiálizate en un área.
  3. Crea contenido de valor.
  4. Crea una buena Reputación Digital.
  5. Comunicate de forma directa y honesta.
  6. Partícipa en otros Blogs

SEO las 10 nuevas tendencias de 2015

SEO2015original

 

 

 

Taller práctico presencial Marketing Digital y Web 3.0

Agradecer a todas las asistentes del Taller de la edición anterior, ha sido una experiencia enriquecedora,y, por esto, Fundación Mujeres me ha invitado a impartir un nuevo taller «Taller práctico Aprende a aumentar tus ingresos a través del Marketing Digital y la web 3.0″. Han sido muchas las inscripciones que han recibido y Berta Lema responsable y Consultora Estrategia Empresarial en A Coruña ha decido crear un nuevo taller pero esta vez en Real Time o lo que es lo mismo en !tiempo real!. loquehaceelmarketing

Unificando bien todas las estrategias vamos a conseguir:

  • Llegar a nuestro cliente ideal y generar clientes potenciales .
  • Más visibilidad y mejorar nuestro Branding.
  • Si tienes web tienes más posibilidades de generar más tráfico Web de calidad.
  • Vas a recibir opiniones de nuestros potenciales clientes gracias a la comunicación bidireccional que nos aportará un feedback que nos hará mejorar.
  • Cómo utilizar las Redes Sociales desde un comercio minorista
  • Estrategia de Redes Sociales para los que no saben de Redes Sociales
  • Preguntas clave de todo comercio minorista
  • Cómo conseguir una actitud digital
  • Y, por último, y no menos importante aprenderás a  elegir correctamente las Redes Sociales.

No pierdas más el tiempo y estés en las redes sociales que no son adecuadas para tu negocio, marca, servicio y/o producto. Ya es hora de optimizar tu tiempo y tu inversión en el Marketing Digital..

Te animo a pasarte por uno de mis talleres y aprender a utilizar bien las Redes Sociales para conseguir tus objetivos y/o metas. No pierdas esta oportunidad.

El taller será presencial el próximo 28 de Mayo de 2015. 

Inscripción
Si estás interesado y quieres asistir, de forma gratuita al Taller Práctico presencial rellena este formulario cuanto antes son plazas limitadas.

Taller práctico presencial Marketing Digital y Web 3.0

En los medios sociales podemos segmentar a la hora de establecer cómo se quiere llegar al consumidor final. Las pequeñas y medianas empresas, que normalmente van a un mercado muy específico y local, este taller nos permitirá llegar a nuestros consumidores.