10 Tips para gestionar tus redes sociales con éxito.

Lo primero que hay que tener claro es para que sirven las redes sociales.

Aunque a muchos le parece un concepto nuevo, es algo que  ha estado
presente entre nosotros desde siempre. Básicamente son conexiones entre personas, ya sea por su parentesco, intereses en común, etc. Por supuesto, internet nos ayuda a multiplicar esas conexiones de una manera muy potente. Estar en las redes sociales implica una vía más para
que las personas contacten con nosotros y también para que nosotros podamos llegar a ellas. Contactar a través de la red es cada vez más común y sencillo

Atención al cliente uno de los aspectos más importantes para cualquier
negocio, esto es una de  nuestras prioridades cuidar las necesidades de nuestro usuario es un medio interactivo por el cual contactar y una forma de hacerle ver al cliente que es importante para nosotros.

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Elige las mejores redes sociales para tu empresa, servicio o producto Define en cuáles debes de tener presencia y que quieres conseguir en cada una de ellas no todas las redes sociales son iguales, debes de tener claro que lenguaje y a que horas publicar en cada una de ellas.

No conectes tus perfiles de Facebook y twitter. Son dos redes totalmente diferentes por lo que los contenidos o la forma de publicar también lo tienen que ser

Deja de hablar siempre de tus productos e interactua con tu comunidad de forma natural y más espontanea Las redes sociales son una buena excusa para humanizar a las empresas. ¡Aprovecha la oportunidad! No existe otro canal igual que las redes sociales que nos permita crear este tipo de conexiones.

No publiques el mismo post 5 veces en una semana Los contenidos relevantes son los que dan un valor añadido al usuario. Intenta que tus contenidos aporten algo nuevo y a la vez fidelizarás a tus seguidores

No seas un pesimista o negativo. En las red en general todo es bastante positivo por lo que la conversación, la participación,la educación y la amabilidad son muy valorados.

Estar presente en las redes sociales es sinónimo de estar al día, y es algo independiente al sector o actividades a los que esté enfocado el negocio,  tener presencia social en Internet viene a decir que nos hemos preocupado y nos hemos adaptado a los nuevos tiempos.

Habla, escucha, particia..
En redes sociales es importante hablar, pero más lo es escuchary sobre todo participar, los usuarios quieren saber lo que buscan y necesitan esto creará valor a tu empresa

No copies.
Intenta ser original a la hora de publicar, son muchos los sitios desde los que los  recibimos información con que un material original llamará más la atención. Cuanto más original, más interés despertarás.

¿Qué comunicar?
La forma más sencilla de saber si un contenido es apropiado para nuestros  es ponernos en el lugar del cliente. Antes de publicar ¿Qué querría saber de mi marca si fuese un cliente potencial?Trataremos de acercarnos a nuestros usuarios y tratarlos de una forma más personal, más cercana, más social, pero no debemos olvidarnos de la relación real que tenemos con ellos.

Tiempo y constancia Introducir un negocio en las redes sociales es sencillo, pero lleva su tiempo. Aunque todo empieza abriendo páginas o cuentas en los diferentes servicios, en las redes sociales no vale todo, esa forma de interactuar directamente con nuestros clientes de igual a igual puede volverse en nuestra contra si no tenemos un plan de actuación y si no sabemos hasta donde podemos llegar. El primero de estos límites debe ser saber esperar. La impaciencia es una gran enemiga en los medios sociales

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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