Errores y tips 3.0

Errores y tips 3.0 para tener una presencia positiva en las Redes Sociales.

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1. Error! Obligar al usuario a llamar o escribir y no resolver las dudas en el tiempo más breve posible.

En las redes sociales prima la inmediatez. Por eso, si surgen preguntas o dificultades se deben solucionar prácticamente en el momento. Según estudios 7 de cada 10 clientes que ha tenido una experiencia positiva te recomienda entre sus contactos.

2.Error! No proporcionar la información clara y directa.

El cliente va a comprar algo quiere toda la información. El usuario necesita información detallada, debemos de utilizar herramientas que faciliten toda la información que solicita el usuario, para que la confianza sea total. Se necesitan 12 experiencias positivas para paliar los efectos de una negativa. 

3.Tip! Ayuda al usuario

Tener en cuenta que el cliente no tiene un producto tangible. Por eso, hay que asesorar y hacer fácil  las búsquedas. Por eso debemos tener un buen buscador con filtros que ayuden estos procesos. Las empresas 3.0 tienen muchas ventajas, para llegar a nuestros consumidores. Solo es necesario destinar recursos adecuados y ofrecer un buen servicio.

4. Tip! No pidas más datos de los que necesitas

Un fallo por lo que se pierden clientes, es que estos tengan que registrarse antes de empezar  a buscar el producto o servicio. Muchas webs y blogs que piden datos de contacto al usuario aún cuando este no sabe si lo que se va a encontrar le interesa. !!Otro error!!  habitual es que mientras el cliente está navegando por nuesta «site», se le pida varias veces la misma información.

5. Tip! Generar  «engagement«

Está comprobado que una charla amigable, conocer al usuario, saber quién es su vendedor, genera un alto grado de empatía hacia la marca. Facebook y Twitter son los canales más efectivos para llegar a los clientes Todos sabemos que el tener un amigo en la tienda física que te ayuda y asesora hace que el grado de confianza en el producto y en el servicio, aumente. Facebook es la principal red social, ha superado los 1.150 millones. El 70% de los consumidores sigue a alguna empresa local a través de esta plataforma  Este comportamiento y la atención que se ofrece al usuario tiene que ser inmejorable.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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