La autopromoción de las empresas en Internet

Las campañas de autopromoción en internet pueden ser el inicio de una carrera exitosa para muchas empresas que se publicitan en internet, pero también un grave riesgo para su prestigio
Una imagen vale siempre más que mil palabras. Su trabajo consiste, básicamente, en vender a sus clientes servicios, productos, ideas que les permitan incrementar las ventas, cada  apuestan por campañas virales de autopromoción que les permitan posicionarse en el competitivo universo online.
 La autopromoción es la forma de mostrarse ante el mundo. Y ese mundo, es muy diferente al que manejan habitualmente en sus campañas.
Los publicitarios suelen estar muy habituados a llegar a públicos masivos y consumidores finales, pero sus campañas autopromocionales deben cumplir un doble rol:
  • Cautivar a la audiencia, pero también
  • Posicionarlos frente a la siempre despiadada competencia.
Las demandas de los clientes y la necesidad de atender los flujos de trabajo hacen que muchas veces las campañas autopromocionales queden en segundo lugar. En estos casos, las acciones para dar a conocer sus servicios terminan siendo inexistentes o, lo que puede ser peor, contratan inexpertos que pueden hacer quedar mal a la empresa o servicio  más capacitad@s.
Los videos domésticos protagonizados por mascotas o bebés se han convertido en componentes por excelencia de los fenómenos virales. El éxito de estos vídeos es producto de la casualidad.
El riesgo es grande. Si la pieza no obtiene los resultados esperados, la empresa puede quedar en ridículo. Y en las campañas virales, la línea que separa el éxito del fracaso es muy fina..
Le recomendamos que siempre trabaje con profesionales, en la mayoría de los casos lo barato acaba saliendo caro..
¿Que campañas conocéis de éxitos o fracasos?
Empezamos con: Una agencia
La conocida agencia de publicidad SapientNitro experimentó recientemente un fuerte baño de realidad respecto a lo que significa administrar la reputación online. La empresa subió a su perfil de Facebook un vídeo (auto)promocional titulado Idea Engineers con el que pretendía mostrar la creatividad de sus empleados. Sin embargo, la repercusión fue absolutamente negativa, y decenas de usuarios comenzaron a publicar comentarios ridiculizando a la empresa y preguntándose cómo una agencia de publicidad podía haber hecho tan mal su trabajo.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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