Los negocios que están en las redes sociales con un retorno de inversión ROI (ventas) en la mayoría de las ocasiones. ¿Cuántos crees que llegan a un ROI ventas?

Hoy por hoy los negocios podemos medir paso a paso lo que pasa en los medios sociales y sostenible en el tiempo Mi opinión personal sobre como veo que se gestiona el marketing digital realmente diría que  pocos o muy pocos negocios que están en las redes sociales venden.

Por eso, oyes cosas como que !! las redes sociales no funcionan!!, yo me dedico a hacer preguntas y después pienso o digo lo que no funciona es quien las gestiona.

[Tweet «Si estás leyendo esto y eres un negocio o una marca responde a estas preguntas.»]

¿Cuando planteaste la presencia de tu negocio, marca en redes sociales, ¿qué buscabas likes, leads , ego ?

Si buscas likes  «Me gusta » reconoce que sobre todo cuando empiezas es lo que buscas, tener miles de seguidores, y muchos likes, eso es principalmente ego o que no sabes muy bien para qué.

Lo importante es haberse dado cuenta del error y contratar o subcontratar a un profesional que te ayude lo primero a crear una estrategia y un plan de ruta, donde esté claro :

  • [Tweet «¿Porqué estás en las redes sociales?»]
  • ¿En cuales debes de estar?
  • ¿El presupuesto que destinas es suficiente?Las redes sociales no son gratis y los profesionales también cobramos
  • Y, cómo esperas el retorno de la inversión? ¿Cuánto tiempo?

Contrataste la gestión de tu marca digital a un profesional o se la asignaste al becario/ administrativ@  ¿qué objetivos fijaste? 

  • [Tweet «¿Contrataste a la persona adecuada para gestionar la presencia en los medios sociales?»]
  • ¿Le marcaste unos objetivos claros, concisos y coherentes? ¿Los interiorizó? ¿Los hizo suyos?
  • ¿Son objetivos específicos, alcanzables, relevantes?

¿Tienes un plan comercial de empresa ?

  • Tiene un apartado específico sobre el social selling

El cliente cada día está más informado, el social selling se basa en aprovechar las redes sociales para encontrar nuevas oportunidades de negocio, construir relaciones de confianza y lograr los objetivos de venta.

Sabías que si llamas a tus clientes potenciales en un plazo de 5 minutos, es diez veces más probable que te respondan que después de una hora (Estadísticas de Hard Business Review).

 ¿Dedica tu empresa tiempo y recursos a la formación del equipo comercial?

El 44% de los líderes empresariales afirma que la falta de habilidades digitales constituye una barrera para la transformación digital de tu negocio marca.

Si la inversión es cero la recaudación es cero. Consideremos siempre como inversión todo aquel desembolso que hagamos para mejorar las habilidades y competencias del equipo o de la empresa.

¿Formas a tu empresa para conocer al cliente digital?

Conocer al cliente, generar confianza, adelantarnos a sus posibles compras, etc, es tiempo que debemos dar por bien invertido.

¿Está tu negocio optimizado para atender y entender que somos la era de la omnicanalidad? 

[Tweet «La mayoría de los clientes compramos a cualquier hora y por canales distintos, web, redes sociales»]…. ¿Estamos preparados para atender esa demanda? Estamos siendo testigos del cambio que ocurre cuando las nuevas tecnologías digitales y los modelos de negocio afectan la propuesta de valor de bienes y servicios existentes.

Ejemplos muy claros La ropa está de adorno, no hay probadores, se comprar online  (y por estudios es de lo que más se compra estudio aquí ), recogen el pedido en unas horas en las tiendas,  tienen puntos de recogida de compras online, los dependientes , los de seguridad van con su iPad

¿Tiene tu empresa implantada una cultura digital? 

La transformación digital ya no es una opción, es la realidad la quiera ver o no.

Para tener éxito necesitamos actualizarnos y contar con el apoyo de personas que sepan realizar esa brecha que tenemos en digitalizarnos .

El cambio cultural de empresa es la principal palanca para que los siguientes pasos se lleven a cabo con éxito. Sin un cambio cultural profundo, difícilmente podremos llegar a vender y tener una marca.

[Tweet «Debemos de crear una ilusión una emoción en nuestros clientes “La emoción es contagiosa”»]– Malcolm Gladwell

Necesitamos personas que entiendan, desarrollen, expliquen la cultura digital, y a la vez estén bien formados y actualizados en cuanto a técnicas de ventas, captación de usuarios, sean proactivos que tengan ganas de innovar, no teman al fracaso y sean personas con ganas de aprender y desaprender de manera continua.

Podríamos seguir, esto es solo el principio, pero si has llegado hasta aquí podemos hablar   En asunto pon ,el título del post Crees que los negocios están en las redes sociales por el retorno en ventas.