La cara B del algoritmo de Facebook, no reordena los post que ves al azar, sino que puede decidir, según La Vanguardia un ajuste en el código, y Facebook invisibiliza un tema o una persona. Hasta ahora era una hipótesis, ahora sabemos que es real dado su origen humano, qué ocultar o qué promocionar en base a un criterio arbitrario. Con esto nos deja muy poco margen a los profesionales que queremos hacer nuestro trabajo de forma seria, coherente y pensando en optimizar los presupuestos de nuestros clientes. FB3

El poder de Facebook  es desmesurado, Según publica Hipertextual con cambiar un par de líneas de su código puede borrar del mapa a quien quiera. Alguna marca se lo toma muy a la ligera pensando que es «»Facebook»», pero a algunos cuantos el trabajo de años les ha desaparecido, cuando la gran red social vio prácticas poco adecuadas para un perfil personal y/o profesional. Puede inclinar la balanza de la carrera electoral, potenciar las donaciones a causas humanitarias en un período de tiempo concreto, llamar al ensañamiento con un personaje en situación espinosa o lavar la imagen pública de quien se ve superado por las circunstancias. El problema es que no debería ser así. O al menos en el imaginario colectivo. Es el sálvame de lux online. Entre conclusiones se encuentra una que penaliza a contenidos conservadores. 

 ¿Crees que Facebook es neutral con el contenido que deja ver ?..

Facebook decide las publicaciones que ves en tu muro.

  1. Fernando says:

    muy interesante el post, al leerlo confirmo gran parte de las sospechas y mitos urbanos. Crees que al pagar una campaña, a posteriori de la misma, muestra más las publicaciones del anunciante?

    • Begoña Rodríguez says:

      Al pagar la campaña depende de como hagas las segmentación, eso es algo muy importante y lo siguiente es que a tus propios fans le llegará la publicidad de lo contrario solo llegará a un 5% de ellos aproximadamente .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.