Facebook diferencias entre perfil personal y perfil profesional.

Vamos dejar claro paso a paso  las diferencias de Facebook perfil personal y perfil profesional.

Sigue habiendo muchos errores sobre este tema, vamos a dejar claro lo que puede ocurrir si tienes un perfil personal en Facebook y trabajas con el como si fuera uno profesional (al personal invitas a amigos al profesional te dan a me gusta )

Uno de los errores más comunes entre los emprendedores es crear un perfil personal con nombre de su empresa

Lo que puede traer como consecuencia que cuando Facebook hace barridos te deje sin página, te penalice y tantos años de trabajo a la basura y vuelta a empezar de nuevo !OJO!

Perfil personal.

Es el más habitual lo fácil lo que dominamos. Lo creamos para nosotros como persona privada. Con este tipo de perfil podemos solicitar la amistad de alguien y recibir solicitudes de amistad. Como en la vida real, 2 personas son amigas si ambas están de acuerdo. Puedes enviarle una solicitud de amistad, pero si no te aceptan no seréis amigos en Facebook 😉

PERFIL PROFESIONAL

Llamado Fanpage . Este tipo de página de Facebook conseguimos contactos solo si le dan al botón «Me gusta». Hay empresas que empiezan con esta página como web (aunque no es recomendable)
En esta página de seguidores No amigos  puedes ofrecer información de tu negocio e interactuar con tus fans, con futuros clientes o clientes habituales que quieren interactuar en tiempo real

Una página de empresa en Facebook (o Fanpage ) puedes crear una serie de acciones que desde no puedes realizar desde un perfil personal.

  •  Que varios usuarios puedan gestionar la misma página profesional.

Esto es perfecto para empresas. Así se pueden encargar varias personas a la vez  Así no hay un único responsable y se pueden repartir tareas para realizar y promocionar la empresa en Facebook.

Del mismo modo puedes confiar en algún profesional externo para que se encargue del marketing digital.
 

  • Acceso a las estadísticas

De un vistazo podemos ver lo que está pasando. Nos informa de los nuevos «Me Gusta» así como de quien está hablando de nuestra empresa en Facebook.

Podemos ver cuantos me gusta nuevos tenemos, cuantos se han dado de baja, información demográfica, estadísticas, publicaciones, etc…

  • Puedes anunciarte en Facebook

Facebook es la plataforma ideal para realizar su publicidad. Sobre todo los relacionados con regalos personales (puesto que Facebook avisa de los cumpleaños de tus amigos) así como con la impresión digital (puesto que en Facebook hay muchas, muchísimas fotos)

  •  Sin límite de seguidores o Fans

Un perfil de usuario o personal está limitado a 5.000 amigos.

Una perfil de empresa no tiene esta limitación en el número de fans o seguidores. Para tomar una referencia de la ventaja de esta no limitación te doy un dato: Coca Cola tiene miles de millones de usuarios-

  •  Personalización

Mientras que un usuario prácticamente sólo puede editar la foto de perfil o la de cabecera-

Una cuenta de empresa puede editar muchas más cosas. Esto es importante porque ya sabes que tener una  buena imagen branding podrás llegar a lograr tus objetivos.

  • Personalización de tu dominio 

Cuando tenemos algunos seguidores , Facebook permite personalizar la dirección de nuestra página.

De este modo podemos entrar en opciones y, si está libre, tener una dirección personalizada del tipo www.facebook.com/strategiaonline

  • Integración

Una página de empresa tiene acceso a una serie de recursos de Facebook como poder insertar el botón de «Me Gusta» en tu página web

  • No necesitas confirmación para seguirte.

Cualquiera que visite  tu página de Facebook puede hacerse fan de tu empresa y seguirla.

No es necesario que tu lo confirmes. Si utilizaras un perfil personal o de usuario este cliente potencial podría intentar ser tu amigo pero tendría que esperar tu confirmación, es decir, que le digas a Facebook que efectivamente sois amigos

  • Parte  SEO

Posiciona tu empresa en buscadores. Y mucho más si eliges bien y con cuidado el nombre del dominio personalizado.

A veces aparece antes en Google la página de facebook que la propia web de la empresa.

Nos permite utilizar aplicaciones y tener una imagen más profesional, el branding te lo agradecerá.

Si quieres crear una Fanpage basada en tu perfil https://www.facebook.com/pages/create/migrate/

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *