Facebook y sus estadísticas poco o nada reales.

En Strategia Online administramos las páginas de Facebook, y al final del mes llega el momento de la verdad. ¿Hemos hecho un buen trabajo? ¿Hemos mejorado? ¿Esta es la dirección correcta?

¡Los  clientes quieren saber mes a mes si el dinero que invierte obtiene un RO!  (retorno de inversión) Pero si ves esta imagen te das cuenta que no podemos confiar demasiado en ellas, dice que ha llegado a 1 persona, pero realmente hay 10 “Likes” o “Me gusta”

estadísticas Facebook poco creíbles 2015

 

Puede ser muy básico o muy detallado, pero es obligatorio poder presentar un informe.

¿Podemos generar informes de Facebook fiables? La realidad es que  ¡NO! Las cifras están ahí, pero tenemos que aprender a leer entre líneas y  tenemos que utilizar  varias herramientas para contrastar los datos. Hay que  dedicar mucho tiempo para tener unos datos reales, no es simplemente hacer capturas de pantalla y enviárselas al cliente, de todo esto tenemos que saber filtrar el ruido (lo que el cliente quiere ver y lo que no le importa) y crear el informe adecuado.

Si estás moderando una página, el número de publicaciones y comentarios publicados en un período determinado de tiempo, o el número de contenidos de fans revisados no se puede encontrar en ningún sitio. Tendrás que  recurrir a la calculadora o un Excel y pasar horas creando y estudiando los  cálculos que quieren.

Y , este es otro de las estadísticas que son surrealistas, 3 personas han visto el anuncio, pero tienen 75 me gusta…estadisticasFBEstánMal

Las  estadísticas quedan muy bonitas como nos las presentan las herramientas, empezando por la de Facebook. Pero, para llegar a los datos útiles, entender qué partes de tu contenido funcionan, informar sobre los resultados y demostrar tu valor, tendrás que medir y contrastar con varias como comentamos anteriormente.

Compara con otras herramientas

Te ayuda a tener una idea más exacta de tu rendimiento, también te ayuda a demostrar a tu cliente que estás haciendo un buen trabajo y que no te paga solo por postear.

Los datos clave de las nuevas estadísticas de Facebook que toda agencia debe saber

 Facebook no te ofrece esta opción. Estas características la encontrarás sólo en herramientas de análisis de Facebook de otras aplicaciones como Analytics

101 Mejores herramientas y aplicaciones de Facebook para negocios

Cool / Guays / Geniales

1. Heyo
6. Linqto
11. Quiz
16. Qwaya

Concursos y promociones

20. Woobox
24. SnapApp
25. Antavo

Encuestas y votaciones

29. Poll
30. Poll

Gestión

38. Raven
39. Sysomos

Monitorización

45. 48ers
46. Trackur
51. Newsle

Analítica

61. Quintly

Blogging

65. Buffer
68. RSS Tab

Formularios de contacto

74. Sign Up

Facebook tabs

76. TabSite

Video

E-commerce

84. Ecwid

Diseño y customización

Aplicaciones para móviles

Amigos y Fans

96. ooVoo

Presentaciones

CRM

Eventos

101. EventSpot
Fuentes agorapulse, topdelastic, Juan Merodio.
  1. Angela says:

    ¡hola!

    soy Ángela de agorapuse.

    muchas gracias por incluir a Agorapulse en el listado de erramientas geniales.

    nos da mucho gusto saber que podemos ayudarles a resolver temas de analíticas, publicación, monitoreo y apps.

    ¡seguiremos aquí para ayudarles!

  2. Nils says:

    ey,

    y juste estumbled upon your article and y was really surprised and appy that you mentioned us (quintly) in it.

    The only smal thing y noticed when reading your article, that you didn’te provide a link to our website. Would ite be posible for you to ad the link to your article? That would be awesome.

    y ope you wouldn’te mind if bueno may send you further similar articles in the future.

    Looking forward to earing from you.

    best,

    Nils

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.