Las 4 Ps del Marketing actual

Algunas empresas necesitan  una renovación inmediata, porque las generaciones actuales pedimos un mensaje más transparente y actualizado. «hablar el nuevo lenguaje».

4 P del marketing actual son

Planificación

Sin planificación no hay éxito posible. Ni siquiera saber si estoy teniendo éxito es posible sin planificación. Antes de poner a trabajar  debes de tener muy  claro sus objetivos y cuáles van a ser los KPI’s y las estrategias que llevarás a cabo para lograrlos.
Pero además, la planificación debe incluir  todo aquello que pueda ser susceptible de formar parte del plan integral de la empresa en redes sociales.

Presupuesto

Tantas veces hablamos de que las redes sociales no son gratis. Pero aunque parezca mentira, aun hay gente que cree que la presencia de las empresas en las redes sociales no tiene coste.Como mínimo, el tiempo, la planificación y la formación. Que es de lo  más caro de los recursos que puede consumir una empresa.

Pero además de tiempo, dependiendo de la velocidad con la que quieras lograr tus objetivos, necesitarás destinar presupuesto para desarrollar tus campañas. Necesitarás dinero para gráficas especiales, para anuncios en Facebook, para campañas de AdWords, para aplicaciones y herramientas de monitorización profesionales, y un largo etcétera que deberás evaluar de acuerdo a tus posibilidades.

Poder

Una vez conformado el equipo de Social Media, deberás establecer las funciones que tendrá cada uno.

Si delegas en una persona o en un equipo la publicación de los contenidos y las respuestas, nadie se puede saltar esta norma. Ni siquiera el dueño de la empresa.

Hay casos de dos personas respondiendo la misma pregunta de un cliente dando dos argumentos completamente contradictorios.

Pasta

No debe de ser un becario el que se haga cargo de la imagen online de la empresa. No porque un becario bien formado no pueda cumplir con estas tareas, sino porque tiene que tener unos conocimientos generales sobre marketing y comunicación además de un don de gentes.

Sería necesario que todas las empresas empiecen a estudiar la posibilidad de implementarla. Bien sea formando a alguien interno, como contratando a alguien de afuera.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

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    1. ¡Gracias por compartir!

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