Lo que no se anuncia, no existe. ¿De qué te sirve ofrecer un producto si nadie lo conoce?
La publicidad es un medio de comunicación entre empresas y consumidores. Para la mayoría de las empresas es una herramienta clave para el éxito. Un error muy común y grave es asumir que de manera automática los consumidores están al tanto de todo lo que tenemos  o que queremos ofrecerles. Por si fuera poco, la competencia hoy en día es tal, que lo más probable es que otras empresas estén haciendo lo mismo que nosotros y tenemos que mostrarle a nuestro mercado por qué somos diferentes y que nos diferencia de la competencia, aportar valor. 

¿Porque creo que los anuncios son una mala publicidad para algunas marcas?
La mejor forma de contestarlo es con una serie de preguntas…

  • ¿Estos anuncios te motivan a comprar?
  • ¿Que ves en ese anuncio que no veas en otro ?
  • ¿Sabes que te ofrece la marca que no te den los demás?
  • ¿Crees que esta bien identificado?    Método-Para-Hacer-Publicidad-en-Internet_1

Grandes frases y mitos de Gaby Castellanos  

  • !!!El número de followers importa!!!. Lo que importa es el número de relaciones, el bien llamado engagement. “De qué sirve tener millones de fans si esos fans no hacen nada. Eso es menos eficaz que un banner, que ya es decir, hace más de 12 años que no hago un banner”, según Gaby. Los números sólo valen para ganar dinero, no personas ni consumidores.
  • Sólo importan los likes. No, los likes no dan de comer, no pagan sueldos. Además, muchos llamados grandes influencers los compran.
  • Si no pago por Facebook, no muestran mis posts. No es cierto Facebook da visibilidad a lo que tiene engagement aquí el cambio de nuevo algoritmo. Crea buen contenido, empieza con InboundMarketing. Recuerda que además de tener una buena creatividad hay que tener una buena estrategia.
  • Social media sólo sirve para crear Branding. Qué ignorancia!!! Lo digital es el medio desde donde es más fácil rastrear si la campaña funciona o no. Todo lo que hacemos debe servir para vender,según Gaby. Además, ahora tenemos la oportunidad de saber lo que gusta o no, con nombre y apellidos, con lo cual es posible dar resultados reales.
  • Hay que estar en todos los entornos y redes sociales. No, no es necesario, hay estar donde esté tu consumidor y donde tenga intención de escucharte. “Para qué estar en Pinterest si ahí solo están las maestras de preescolar y la gente de moda. En Facebook puedes microtargetizar más y ser más efectivo”. Según Gaby, hay que estar donde conviene según el target y según el presupuesto.
  • No debes ni puedes responder a todos. No, obviamente debes hacerlo. Gaby se pregunta, “¿cómo vas a generar engagement, porque eres guapo?” Cree que el que no le responde al consumidor “es un grosero, es una falta de respeto”. Por lo tanto, hay que marcar una estrategia de soporte, “porque por cada persona que no contestas son 100 dólares que dejas de ganar”. Hay que recordar que detrás de cada ordenador o móvil hay una persona con sentimientos. “Para ser como Apple te lo tienes que trabajar. Y eso es creando relaciones, hablando con las personas”.
  • Tus KPIs y objetivos son lo mismo. Los KPIs son para la empresa, los objetivos son para las campañas. ¿De qué hay que estar pendientes? Evidentemente no del número de impresiones. Es de las !personas!
  • Puedo pagar o comprar la influencia. No, no puedes, ni credibilidad. Comprar un tuit no te da influencia ni mucho menos buena reputación. La influencia no se compra, la influencia se gana. Sí, se pueden crear relaciones con influencers, pero hay que ver quiénes son de verdad. Reconocerlos con base en las relaciones, no por número de followers. “La influencia va de la mano de la credibilidad y la imagen de marca”.
  • La campaña fue un éxito, tuvo 10 millones de impresiones. No, lo siento, no fue un éxito. El éxito no se mide en impresiones, sino en ventas. Si has hecho una buena creatividad y una buena estrategia, basta que se lo muestres una vez al consumidor. Si necesitas enseñárselo más, quiere decir que el contenido es rematadamente malo.

 

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