Los influencers son grandes prescriptores de las marcas. Los mejores que cualquier marca o servicio desea, los buenos influyentes, que además pueden ser compradores potenciales.

¿Por qué confían tanto en los influencers sus seguidores? [Tweet «La publicidad convencional está perdiendo cada día más eficacia.»]

[Tweet «El 95% de la gente confía más en la opinión de un desconocido que en un mensaje publicitario»] (estudios lo demuestran).

[Tweet «El influencer, hace de filtro además de prestar un buen servicio.»]

En este momento hay la infoxicación (exceso de información) en el mercado.

Cada vez más tenemos menos tiempo y más productos y opiniones, si las valoras una por una, entras en lo que la psicología llama parálisis por análisis

Dedicamos tanto tiempo a analizar las opciones que acabas por no tomar una decisión. (No compras nada)

El influencer te habla de tres o cuatro productos o servicios que ha testado y facilita la elección.

Hacer carrera en las redes

No consiste solo acumular seguidores, ya hablé del ego- bloggers

[Tweet «El marketing de influencers , se practica cada vez más en un contexto comercial.»]

  • La identificación de factores de influencia y su clasificación en orden de importancia.
  • La publicidad a personas influyentes, para aumentar el conocimiento de la empresa

en la comunidad influyente.

  • La publicidad a través de personas influyentes, con personas influyentes

para aumentar el conocimiento de mercado de la empresa entre los mercados de destino.

  • Marketing a través de personas influyentes, convirtiendo a los influyentes                                

en defensores de la firma.

[Tweet «Cada vez más el marketing de influencia es una actividad de evaluación continua.»]

Las campañas de marketing de influencers pagad@s pueden tomar la forma de patrocinio, publicidad previa o mensajes testimoniales y pueden aparecer en cualquier punto del contenido. Los presupuestos varían y se basan en el alcance de la audiencia.

La influencia de los blogueros y otros usuarios de los medios sociales es un tema de mucha discusión.

Exactamente lo que se incluye en el marketing influyente depende del contexto (negocio a consumidor [B2C] o negocio a negocio [B2B] y el medio de transmisión de influencia (en línea o fuera de línea, o ambos).

Se acepta cada vez más que las empresas están dispuestas a identificar y relacionarse con personas influyentes / influencers.