Los influencers son grandes prescriptores de las marcas. Los mejores que cualquier marca o servicio desea, los buenos influyentes, que además pueden ser compradores potenciales.

¿Por qué confían tanto en los influencers sus seguidores? 

(estudios lo demuestran).

En este momento hay la infoxicación (exceso de información) en el mercado.

Cada vez más tenemos menos tiempo y más productos y opiniones, si las valoras una por una, entras en lo que la psicología llama parálisis por análisis

Dedicamos tanto tiempo a analizar las opciones que acabas por no tomar una decisión. (No compras nada)

El influencer te habla de tres o cuatro productos o servicios que ha testado y facilita la elección.

Hacer carrera en las redes

No consiste solo acumular seguidores, ya hablé del ego- bloggers

  • La identificación de factores de influencia y su clasificación en orden de importancia.
  • La publicidad a personas influyentes, para aumentar el conocimiento de la empresa

en la comunidad influyente.

  • La publicidad a través de personas influyentes, con personas influyentes

para aumentar el conocimiento de mercado de la empresa entre los mercados de destino.

  • Marketing a través de personas influyentes, convirtiendo a los influyentes                                

en defensores de la firma.

Las campañas de marketing de influencers pagad@s pueden tomar la forma de patrocinio, publicidad previa o mensajes testimoniales y pueden aparecer en cualquier punto del contenido. Los presupuestos varían y se basan en el alcance de la audiencia.

La influencia de los blogueros y otros usuarios de los medios sociales es un tema de mucha discusión.

Exactamente lo que se incluye en el marketing influyente depende del contexto (negocio a consumidor [B2C] o negocio a negocio [B2B] y el medio de transmisión de influencia (en línea o fuera de línea, o ambos).

Se acepta cada vez más que las empresas están dispuestas a identificar y relacionarse con personas influyentes / influencers.

  1. Morgana Lefay says:

    me ha encantado tu análisis. la verdad es que una simbiosis perfecta: las marcas aprovechan el tirón de los bloggers para llegar al gran público y los influencer usan a las marcas para promocionarse. es cierto sobre todo eso de que nos facilitan la vida, porque nadie tiene tiempo para discriminar qué información es útil y cuál no.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Morgana,
      Es un nuevo nicho de mercado aún inmaduro pero que poco a poco crecerá con los influencers reales, no los que se denominan ellos «Influencers».
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  2. Beauty Tester says:

    que post más completo, me ha gustado mucho. es verdad lo que mueve los influencers, confiamos a veces a ciegas en su palabra u opinión respecto a algo, y crea tal interés que terminamos comprando a veces por simple moda algo que quizás ni siquiera necesitamos. también son muy criticadas, y sus movimientos muy seguidos y a veces no sé si vale la pena, esto.

    las redes sociales favorecen mucho a las marcas que las influencers recomiendan, sus vídeos o fotos se hacen virales, y llegan a mucha mucha gente.

    la publicidad convencional como mencionas está perdiendo eficacia, porque no nos creemos algunas cosas, por ejemplo: una chica joven anunciando una crema antiarrugas. la modelo en cuestion tiene 20 años, que arrugas puede tener una chica a esa edad. sin embargo youtubers ( diferentes edades mujeres y hombres) por ejemplo, muestran cara al publico como evolucionan con un producto x, y les muestran a su publico: textura, packaging, olor, efectividad acompañada de su experiencia probando dicho producto. si les ha funcionado o no. un post muy interesante.saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Beauty Tester!
      Las YouTubers actuales son compradoras de la marca o por lo menos se hacen más creíbles.
      Un saludo 🙂

  3. Carmen SuBar says:

    hola!

    me ha parecido un post muy interesante. desconocía estos datos, pero me han resultado de mucha utilidad. es cierto que cada vez hacemos menos caso de los anuncios de la televisión, pero que cuando una chica a la que seguimos por por motivos nos enseña algo corremos todos a comprarlo.

    un beso

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Carmen!
      Gracias por tus comentarios, estos datos son muy a tener en cuenta para los que trabajamos en la red.
      Un saludo 🙂

  4. Priscil·la | Sweety girl - Official blog says:

    he estado bastante tiempo trabajando como fotógrafa publicitaria y entiendo perfectamente que la gente se identifique más con las blogueras que con las modelos. no es lo mismo que te venda un producto una persona que «se ve» perfecta que alguien «de la calle» que te muestra un antes y un después y dice aberlo probado. así que comprendo perfectamente a las firmas que apuestan por la publicidad con influencers.

    por otro lado, me he dado cuenta de que las redes sociales con más peso son las que peores se me dan. Debo trabajar más Youtube e instagram.

    ¡un beso!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Priscilla!
      Es importante que pienses como será tu cliente dentro de 5 años y ahí es lo que debes de trabajar Youtube es primordial.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  5. Sharon Marlety says:

    Bueno creo que los influencer como tal tiene poco que salió el término, yo no conocía tantos datos como tu lo as revelado, creo que las que queremos iniciar como blogueras o youtubers, debemos saber estos datos estadísticos para saber como llegar o influenciar a nuestro público, me resulta muy interesante tu post, y creo que seré nueva suscriptora de tu blog pues ya me influenciaste a seguir leyéndote.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon!
      Gracias por tus comentarios y encantada de tenerte en nuestra comunidad,
      nos puedes encontrar en todas las redes sociales como Strategia Online.
      Un saludo, 😉

  6. Kristen Martínez says:

    hola begoña ! Tienes mucha razón las marcas aprovechan el tirón que tienen ala influencers para mover la marca y los productos y es que si sale dulceida promocionando rímel London o Mustang pues nos entra ganas de cómprarlo pero si es un anuncio tal cual sin ellas pues no pones mucha atención y ni lo compras, me ha encantado el post y me han resultado de mucha utilidad, besos guapa

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Kristen !
      En este momento estamos en proceso de cambio y para llegar a nuestro público las marcas, servicios y/o productos tienen que hacer un conglomerado 360, y cambiar la mentalidad, los influencers entran en esta estrategia cada día más.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo, 😉

  7. Carmen Bello says:

    hola.

    la verdad que antes veíamos más anuncios en la tele y hoy en deía miramos a las influencers o blogueras para estar al deía sobre productos, ropa, etc. una entrada muy interesante y muy completa, donde vemos la realidad de lo que pasa hoy en deía.

    besos.

  8. mayte mendez says:

    Buenas noches guapisima

    Gracias por el post, me as aclarado muchas cosas y otras que no sabia para nada pero nada de nada.

    Ultimamente como dice la chica de arriba pasamos de lo que nos muestra la tele y las revistas. Compramos y nos guiamos de lo que llevan las celebritys, solo por el hecho de ser famosas. y mucha de ellas ablan bien solo por que les paga y no porque les guste.

    me guardo tu post.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mayte!
      Si, hoy somos consumidores multipantalla, además de que la información la tenemos en los blogs y prensa digital especializada, además de los nichos de influencers.
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante.
      Un saludo 🙂

  9. María Sánchez Fabián says:

    ¡hola guapa! me ha gustado mucho tu entrada porque es muy interesante y completa. es cierto que hoy en deía las personas confían más en los influencers que en los anuncios publicitarios. el vídeo me ha gustado muchísimo. la verdad es que yo misma no suelo ver la televisión, y no suelo comprar muchas revistas., prefiero decidir a través de lo que veo en las redes y por la opinión de otras personas reales que utilizan ese producto concreto. besos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Hoy los influencers son los principales prescriptores de cualquier negocio, marca, servicio y/o producto.
      Gracias a ti, tus comentarios nos ayudan a salir adelante.
      Un saludo 🙂

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