El Community Manager es un responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca digital,  su misión es crear  y mantener relaciones estables y duraderas con su target  o cualquier usuario interesado en tu marca.

¿Cual es el usuario de Internet preparado para realizar las funciones de un Community Manager ? Un community manager debe poseer un conjunto de habilidades y técnicas que no son colgar post en los medios sociales, eso es lo visible, pero lo que no se ve es el trabajo arduo. communitymanager

Hay un conjunto de cualidades básicas, como la empatía, creatividad, ingenio, que ayudan en el día a día de las funciones del Community Manager.

Escuchar y atender la comunidad

La escucha activa, es fundamental, que el usuario perciba que le estás escuchando y que estás intentando resolver su problema. Con ello, posiblemente estarás fidelizando a un posible cliente.

Conversar con la comunidad

Es muy importante esta tarea, ya que ocupa la mayor parte del tiempo laboral del community manager.

Para conocer mejor tu público es bueno que hables con ellos, les cuentes cosas de la marca, sus próximos lanzamientos, de manera a que ellos te perciban como más cercano y empiecen a contar lo que piensan o necesitan, de manera a que consigas alcanzar más fácilmente tus objetivos.

Crear y compartir contenidos

A parte de gestionar las redes sociales de la empresa, la creación de contenidos para el blog y para compartir en las redes sociales es una de las funciones. No te olvides el community debe aportar valor al usuario con los contenidos que crea y comparte y se suele realizar al mismo tiempo que realiza otras muchas funciones.

Monitorizar los contenidos

Posiblemente una de las tareas más frecuente en esta profesión, pero monitorizar las publicaciones que realizas y medir su impacto es muy importante porque te permitirá generar posteriores informes de actividad y seleccionar los mejores contenidos para cada una de las redes sociales de la empresa, además si monitorizas bien optimizarás mucho tu tiempo.

Realizar un calendario editorial

La planificación es una tarea fundamental en toda estrategia de marketing de contenidos y por eso crear un calendario de publicaciones es muy importante, para seguir una estrategia y compartir los contenidos según las horas de publicación de mayor impacto.

Mejorar el branding de la empresa

Hoy en día todas las marcas lo desean, y cuando contratan un community manager una de sus intenciones es mejorar su imagen de marca. Por eso, debes aprovechar muy bien las redes sociales para trabajar al máximo la marca de la empresa y hacer que sea más relevante y conocida en su sector.

Conseguir más seguidores

Otra de las tareas que las empresas desean mucho, es ver cómo crece su comunidad de seguidores en los perfiles sociales. Pero como ya lo sabes, para conseguir tener una buena tasa de engagement es muy importante conseguir que esa comunidad crezca con seguidores de calidad, antes que cantidad.

Realizar networking

Cualquier empresa que quiera conseguir conectar con las personas más influyentes de un sector  debe de realizar networking con otros profesionales relevantes. Conseguirás mejorar la imagen de marca y ganar visibilidad.

El 70% de los errores de las empresas en las redes sociales son por falta de conocimiento, más info aquí

Qué es un Community Manager, cuáles son sus funciones.

 

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