Abrir perfiles en las redes sociales NO es gratuito. Cualquier profesional tiene una tarifa (sea por hora, campaña, por tiempo…..) El elaborar y crear un perfil social de empresa lleva tiempo además de su estrategia, política de empresa y un largo etc.. que parecen olvidar desde profesionales del sector hasta los propios clientes.

El blog, una empresa, marca o persona debe de tener su propio diseño y contratar un hosting, un dominio, texto adecuado a lo que se quiere trasmitir debemos de elaborar en cada uno de nuestros servicios o Redes Sociales una estructura de contenido dentro de nuestra estrategia social.
Como en cualquier otro sector necesitamos un profesional cualificado para saber desde que nombre utilizaremos en las redes sociales, qué redes sociales, por y para qué las utilizaremos, depende de nuestros objetivos y contenidos para que después todo esto no entre en conflicto. No es lo mismo utilizar una cuenta para informar de un servicio técnico y a su vez crear una campaña a los medios de comunicación para captación de Leads, no es muy lógico. La comunicación y el servicio técnico de una empresa (menos casos puntuales) los debemos de separar a través de cuentas diferentes.
Las herramientas y aplicaciones personalizadas hay que pagarlas aunque es cierto que hay muchas aplicaciones y herramientas gratuitas:pero si queremos realizar concursos y medir resultados de forma profesional lo normal y habitual es utilizar las cuentas Premium o Pro, que suele darte muchos más datos y !el saber es poder!
Las personas “influyentes” o influencers si cobran por venir a nuestros eventos y publicar en sus blogs, cobran por asistir, por escribir posts, por incluir enlaces, por recomendar nuestra marca, servicio o producto, además hay que tener en cuenta toda la organización desde la búsqueda, invitación, regalos,  que queramos hacer a los asistentes y un largo etc..

tarifaredessocialesstrategia

Tarifas genéricas del mercado :

  • Diseño del Plan Estratégico: Desde 3000 a 50.000 € normalmente descontados de la factura final si el Plan es realizado por el mismo equipo que lo inició.
  • Diseño de una web o blog, contratación de hosting y dominio: A partir de 1500 € y dependiendo del tamaño y servicios de la página. El precio dependerá de las funcionalidades que contraten. No es lo mismo diseñar una web sencilla que integrar tienda online, TPV, etc..
  • Post para un blog: Desde 250 €, dependiendo de quién lo escriba.
    • Estudio de reputación online: Dependerá del tamaño de la empresa Y de las horas invertidas en los análisis. Un buen informe puede estar entorno a los 3000 a 6000 €
  • Apertura de perfiles en las Redes Sociales: Personalización y primeras actualizaciones a partir de 50 €/hora de trabajo.
  • Aplicaciones para Facebook: Entre 3000 € y 6000 €, dependiendo de la dificultad que entrañe el desarrollo de la misma
  • Community Manager: Salario anual en torno a los 25.000  a 40.000 €. ocho horas.
  • Especialista en SEO, analistas…: De 30 a 50 €/hora.
  • A partir de estos precios debemos de tener en cuenta que cada herramienta, aplicación, acción especial o evento que tiene un coste adicional
    • Búsqueda de seguidores
    • Publicación noticias relacionadas
    • Programación de mensajes
    • Incremento de seguidores periódicamente
    • Fidelización de clientes y seguidores
    • Creación de eventos
    • Campañas publicitarias 2.0

Es fundamental que las empresas entiendan que los Planes de Marketing y comunicación, las tarifas o presupuestos son muy variables, porque hay que personalizados y adaptarlos a las necesidades de cada cliente, servicio, producto, para que sea mucho más efectivo, por lo que nosotros no creemos en presupuestos por paquetes.

¿Te atreves a revelar tus tarifas?

  1. Community Red says:

    Ups tema escabroso. cada empresa/freelance/mochuelo disfrazado de cualquiera de las dos anteriores es un mundo.

    lo que parece inmoral es que David tenga que luchar contra goliate respecto a precios, por ejemplo manejo de redes mensualmente desde los 99€ contra hasta lo que te quieran pedir. Hay demasiada diferencia pero claro, cada uno tiene sus propios planes y formas de llegar al público objetivo.

    Bonito debate.

    • admin says:

      Hola más que un tema escabroso, diría real como la vida y a su vez tabú, nadie o muy pocos generan esa transparencia, pero tod@s hablamos de ella. ¿Por qué ese miedo? Si estamos en el 2.0 es compartir, transparencia y ese largo etc, que dicen pero que después pocos lo llevan a la práctica.. ¿No crees?
      Gracias por participar.
      Un saludo!

      • admin says:

        Hola, más que un tema escabroso, diría real como la vida y a su vez tabú, nadie o muy pocos generan esa transparencia, pero tod@s hablamos de ella. ¿Por qué ese miedo? Si estamos en el 2.0 es compartir, transparencia y ese largo etc, que dicen pero que después pocos lo llevan a la práctica.. ¿No crees?
        Gracias por participar.
        Un saludo!

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