A estas alturas todos tenemos claro que los medios sociales ayudan  a las empresas a conectar con los clientes para interactuar en tiempo real  y así poder conseguir nuestros objetivos, pero ¿La mayoría de empresas que tiene perfiles abiertos en los Medios sociales sabe si realmente son efectivas sus acciones?

Muchos clientes y profesionales del Social Media confunden lo que son las respuestas efectivas o útiles.Las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse con los clientes en el mundo online. Si al cliente no le ofreces lo que busca o lo que quiere te dejará, cada vez más usuarios utilizan  “dejar de seguir” o “ya no me gusta» o incluso «esconder publicaciones»

El estar no significa entender, ni mucho menos rentabilizar, si lo que estamos haciendo no nos proporciona la forma  útil para alcanzar nuestros objetivos estamos perdiendo el tiempo, podemos tener muchos seguidores, clics o las herramientas más sofisticadas, pero seguiremos dando palos de ciego. Es imprescindible,  tener  un mínimo de comprensión de los medios.El tener claro qué valor tiene la empresa en las redes sociales, sea para fomentar ventas  directa o indirectamente, o para conocer mejor al consumidor..

Por todo esto el tener muchos clics o seguidores no significa que tus resultados sean efectivos en las redes sociales, no hay más que leer la mayoría de los post, te dicen que en las redes sociales no se «vende»se da un servicio, se crea marca, cada uno tiene su propia opinión y perspectiva. Los consumidores le dan importancia al contenido generado por otros usuarios ( caso de las recomendaciones), y les gusta  tener sus propias experiencias interactivas, pero nunca intrusivas. Es evidente que  las empresas deben de cuidar y mejorar  su reputación online y crear estrategias adecuadas para hacer  participar activamente a sus clientes.

  • Debemos de preguntar  al cliente consumidor  para conocer lo que le gusta y lo que no.
  • Debemos de ofrecer valor tangible a pesar de estar en el mundo digital.

¿Ofreces a tus consumidores la oportunidad de valorar tus servicios o productos?

 

  1. Adrián Mora says:

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Hay que estar en total sintonía con lo que quiere el cliente para poder captar la esencia de su negocio y sacarle la máxima rentabilidad al plan de social media que diseñemos. salu2, adrián

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