Muchas empresas y/o marcas tienen presencia en social media, pero aún hay muchas que no se han preocupado por estar ni siquiera participar en ellas.

Hay muchas ventajas de estar y participar en las Redes Sociales,

  • Las redes sociales no son gratis (esto es un bulo) lo que si, son medios de comunicación digital de bajo costo, comparado con medios 1.0.  Hubspot muestra que las empresas son capaces de obtener resultados en términos de tráfico referencial dedicando 6 horas semanales a la gestión de su estrategia en las redes sociales.
  • El cliente es cada día más exigente, está más informado,si tu competencia esta, tú debes de estar, cuanto más tardes en estar, después más tiempo y más dinero te costará, más ventajas le das a tu competencia, ampliando su base de clientes potenciales, no te olvides de un dicho muy muy antiguo, el que da primero da dos veces…
  • Si sabes como estar en las redes sociales crearás un canal de comunicación directa entre tu empresa y tus clientes, esto te ayudará a lograr alcanzar tus metas.
  • Este canal de comunicación bidireccional es algo que le gusta al nuevo consumidor activo. Las redes sociales son un canal abierto al diálogo. En este entorno, mostrar una actitud dispuesta a escuchar puede facilitar el acercamiento entre empresa y cliente, contribuir a mejorar la imagen de la marca y situarle como la opción preferente. Los clientes quieren participar, sentirse escuchados, tener la confianza de que hay alguien ahí para solucionar cualquier duda, queja o notificación, no solo los van a atender cuando quieran comprar algo. (Un buen ejemplo de esto son las compañías telefónicas, para darte de alta en 10 mn, para darte de baja días y papeleo y suma y sigue…) 
  • Los consumidores pasivos son cada día menos.  Loas redes sociales son un medio más donde impactar al cliente, y ofrecerle mayor valor con cada post, cada vídeo, cada interacción es una oportunidad para llegar a nuestro público objetivo.
  • las redes sociales y determinadas herramientas y fórmulas de contacto hacen posible una accesibilidad las 24 horas que acarrea una disponibilidad nunca vista. Es importante recordar que todo esto supone que la línea entre la vida personal y la profesional queda casi completamente difuminada. Y que implica un cambio del mercado . Es una nueva forma de trabajar; un nuevo modelo de negocio.
  • Solo los usuarios de Facebook comparten diariamente 4 billones de items, una publicidad muy efectiva.
  • El 48% de pequeñas y medianas empresas aumentaron sus ventas a través de las redes sociales.

Ventajas de que tu negocio invierta en el canal digital.

  • porquenecesitasvolvertesocial

Info wix.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.