Facebook es la red social más usada, seguida de WhatsApp , YouTube y Twitter, IAB estudio. WhatsApp la red social mejor valorada por sus usuarios.
Aquí Mark Zuckerberg podría cantar la canción de valió la pena, cuando compró whatsapp todo el mundo alucinaba por la gran inversión y decían estudios que no la rentabilizaría hasta casi que llegara su retiro…. 

El 86% de los usuarios utilizan las redes sociales todos los días en España

Penetración de RRSS

El 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, un aumento del 5% más que el año anterior . El perfil del internauta que utiliza redes sociales es tanto hombre/mujer, con mayor proporción de 31-45 años .

Uso de RRSS

Facebook sigue siendo la red social por excelencia , seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter .Aunque  Instagram es la que más usuarios ha ganado (+11pp).

Aunque existan diferencias por sexo y edad, Facebook y WhatsApp son las redes transversales independientemente del sexo y la edad.

Frecuencia de uso

WhatsApp se utiliza más de 5 horas al día, seguido de Spotify y Facebook.

Instagram y Telegram son las redes sociales con mayor incremento de frecuencia de uso respecto al año pasado.

Twitter y LinkedIn se encuentran niveladas entre los que han aumentado en tiempo de  visita y disminuido en visitas.

 

Acceso

El móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94% (+3pp respecto a 2016), superando por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93% de penetración. En el móvil, Whatsapp, Facebook, Youtube e Instagram destacan principalmente.

 

Redes Sociales y el eCommerce

Un 52%  de usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. La mitad de la muestra declara buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra, más del 60% en Facebook .

1 de cada 3 usuarios ha ido la página de una marca en RRSS tras ver un anuncio en un medio, aumentando ligeramente respecto 2016.

En Strategia Online, apoyamos a los negocios a gestionar su publicidad y estudiamos el beneficio que supone para los clientes poder conseguir sus objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.