Internet es un territorio abierto, para todo tipo de empresas  Todas tienen las mismas posibilidades de hacerse un hueco y alcanzar a su target. Antes de aventurarte a abrir la comunicación, sería conveniente que realices un pequeño Social Media Plan.

Debes de ser consciente de que dispones de los recursos necesarios para atender debidamente el perfil y cuentas con los conocimientos apropiados para lograr tus objetivos.

¿A quién te dirijes?

  • ¿Sabes cuál es tu público objetivo? Defínelo y,búscalo, centrándote en tu entorno local.

  • Pregunta a tus clientes si son usuarios de las redes sociales, cuales utilizan y el motivo.

¿Qué hace tu competencia?

  • Haz un pequeño estudio de mercado, visita sus perfiles, conoce a sus seguidores, analiza la actividad que se produce en torno a su empresa.Tanto para conocer la competencia, como tu público objetivo y el entorno monitoriza

¿Qué pretendes conseguir en Internet?

  • Establece objetivos claros, para saber a  dónde te diriges y te será más fácil establecer las acciones para conseguir tu meta.

¿Cómo vas a lograr tu objetivo?

  • Diseña una estrategia,bien dirigida, que incluya :

Plan de contenidos 

  • Noticias e información sobre su empresa. Da a conocer horarios, ubicación del local etc.

  • Eventos de la zona que puedan ser de interés para el público objetivo

  • Aporta siempre contenido útil,creativo y personalizado.

  • Artículos de tu web o blog . Utiliza las redes sociales como una importante fuente de tráfico para tu web.

Periodicidad de las publicaciones

  • Importante mantener activo el perfil; de poco te sirve saturar al usuario una mañana con 20 post al día  y después estar una semana sin publicar nada. Planifica las actualizaciones, a lo largo del día.

Interacción del perfil

Como toda red social, es un canal donde practicar la conversación activa, por lo que tienes que ponerte las pilas

  • Plantear preguntas

  • Busca conversaciones interesantes y participa.

  • Aportar tu visión personal sobre temas relevantes para tu público

  • Demuestra el factor humano de tu perfil, a nadie le gusta hablar con un robot.

  • Potencia tu perfil en las redes sociales como canal de atención al cliente, es un recurso muy útil y efectivo, que favorece en engagement y aumenta la fidelidad del cliente

  • Contesta siempre.

Gestión de crisis

  • Saber qué hacer ante un comentario negativo o una queja por parte de un cliente, prepara una política de actuación. No te fíes de la improvisación, es aconsejable tener una respuesta preparada y no dejarse llevar por los acontecimientos.

Mide el grado de actividad de su perfil

  • Analiza las acciones que tienen lugar en torno a tu empresa en las redes sociales. Analiza los KPI’s y determina el grado de consecución de tu objetivo. Si lo necesitas, reorienta tu estrategia.

El posicionarte en internet no consiste en abrir un perfil y publicar un par de post al día, esto conlleva un arduo trabajo diario, que merece la pena valorar. No te olvides de añadir tus direcciones en tu correo,tarjetas etc…

  1. Sandra says:

    muy interesante, una información muy clara y sencilla.

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