Esta es la V parte del vídeo de formación sobre marketing digital. Diseñar estrategias que nos ayuden a desarrollar y gestionar el talento con el que podemos convertirnos en elementos clave en las actividades que desempeñamos cada uno de nosotros.

La actitud marca tu altitud, por lo que para enfrentar tu trabajo del día a día y salir al encuentro de nuevos clientes y oportunidades, siempre con una sonrisa dibujada en el rostro. Para todo esto  ¡Necesitas inspiración!

Beneficios tiene una estrategia de marketing

El marketing conecta con las emociones: Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una experiencia de marketing. Si las estrategias de marketing de las empresas no generan experiencias en los potenciales clientes, entonces no es marketing.

Tenemos que saber transmitir los valores de tu marca, servicio, cliente y/o persona: Lo más importante en una estrategia de marketing que es, antes de consumir el producto, el cliente sea capaz de percibir los valores de la marca con su estrategia de marketing. Debemos de lograr que lo que transmites sea original,y acorde con lo que la marca quiere transmitir porque sino será un fracaso.

Cuidar cada detalle: Para una ejecución impecable es necesario tener bien atada toda la estrategia y cuidar hasta el más mínimo detalle por insignificante que te parezca.

Analizar y probar la experiencia antes, durante y después de su ejecución, para asegurarnos el éxito.

Mensaje abierto: Que el mensaje que queremos transmitir se extienda todo lo posible es fundamental, y para ello es necesario contar con un plan de difusión de la estrategia a partir de relaciones públicas.

Aquí os dejo unos ejemplos de personas con grandes éxitos. Y que no eran niños cuando lo lograron. Por lo que no creas que todo esto es un juego y que de la noche a la mañana te dará resultado.

Bill Gates se centró en un defensor social

Bill Gates renunció a sus cargos directivos en Microsoft, para enfocarse por completo en las actividades de su fundación. Esto nos demuestra a donde a llegado.

Hoy en día tenemos que asumir desde el cambio de comportamiento del comprador, hasta la velocidad con la que crece la transformación digital.

La estrategia de Steve Jobs: pedir ayuda a Microsoft

Por todos es sabido la histórica estrategia que Steve Jobs implementó para lograr darle futuro a Apple: aceptar inversión de Microsoft. En ese momento la lección que dio es una de las más grandes sentencias en el mercado: “las relaciones destructivas no ayudan a nadie”.

La declaración de Steve Jobs creó una gran estrategia de colaboración que hoy en día debe dar a las marcas un mayor sentido de unión con marcas de la misma categoría en la que compite.

Esto nos hace observar el valor de una marca y la oportunidad que encuentra en unirse y comenzar a formar parejas de trabajo que detonen el activismo empresarial.

Momento de diferenciarte

Una estrategia clave en estos momentos es el diferenciarse. Pensar en la gestión de tu talento y en el desarrollo de tu branding personal, se vuelve indispensables para concretar resultados en diversas tareas. Una de ellas es la que tiene que ver con cómo estas aprovechando el resguardo al que estamos obligados, para enfrentar el coronavirus. Lo importante en esta actividad es generar la pauta que te ayudará a desempeñar de mejor forma tu talento en cada una de las actividades que tengas que desarrollar, ya sean sociales, económicas o aquellas que te ayuden en el crecimiento profesional.

Qué beneficios tiene una estrategia de marketing :

El marketing tiene que conectar con las emociones: Y para ello una de las grandes fórmulas es generar historias, crear anécdotas que los grandes utilizan y que todos podemos probar. Para mi un ejemplo claro es NIKE en sus campañas siempre trata de dar algún mensaje, como fue la campaña «Encuentra tu grandeza»

Las marcas tienen que ver cada vez menos con cuanto tenemos y más con lo que somos

Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una campaña de marketing. Si las estrategias de marketing de las empresas no generar experiencias, emociones, ayuda, en los potenciales clientes, entonces no es marketing.

Transmite claramente los valores de la marca: antes de consumir un producto, nuestro cliente tiene que percibir los valores de la marca con nuestra estrategia de marketing.

Podemos crear una estrategia de marketing emocionante y original, pero si no va acorde con lo que la marca quiere transmitir será un fracaso.

Cuida cada detalle: Para una ejecución impecable es necesario tener bien atada toda la estrategia y cuidar hasta el más mínimo detalle por insignificante que te parezca. Analizar y probar la experiencia antes, durante y después de su ejecución, para asegurarnos el éxito.

Mensaje abierto: Que el mensaje que queremos transmitir se extienda todo lo posible es fundamental para la campaña, y para ello es necesario contar con un plan de difusión de la estrategia es otra parte que no debemos de olvidar.

No te olvides que en las decisiones que pueden marcar y cambiar nuestra vida están relacionadas en un 70% con la emoción y un 30% con el análisis y la razón.

Otra de las cuestiones que me preguntáis constantemente

  • ¿En que red social debo de estar?

Las redes sociales usadas de la manera correcta, pueden ayudar a reducir costos, optimizar anuncios, mejorar tu relación con los clientes y tu posición en los buscadores.

Todo son grandes ventajas. No te pierdas todos los cursos.

I Curso Del Marketing Digital

II Curso Del Marketing Digital

III Curso Del Marketing Digital

IV Curso Del Marketing Digital

¿Necesitas ayuda?

¿Hablamos?

strategiaonline@gmail.com