Hoy voy a hablarte en este III curso de marketing digital los errores más comunes del marketing digital. Muchos profesionales aparecen y desaparecen del mercado, lo habréis notado o que dicen que son community managers y lo que hacen es colgar post sin mucho sentido y poca o ninguna estrategia (algo nulo para la marca) y pocos son aquellos que realmente se mantienen produciendo un trabajo serio, consistente y notable a lo largo de los años.

Si estás empezando en el campo del marketing digital, ya seas un profesional intermedio o experto, existe una fuerte probabilidad de que estés cometiendo alguno de esos errores. En la gran mayoría de las ocasiones, se comete algún error de forma periódica, bien sea por aplazamientos al intentar desarrollar varios proyectos simultáneamente y no acabar ninguno, bien sea porque has decidido enseñar a los demás aquello que aún no conoces tú, o bien sea simplemente porque el mercado es tan grande y las oportunidades son tantas, que fácilmente caemos en el error de contratar a personas sin pensar en los riesgos que esto conlleva.

Yo suelo decir en mis conferencias, cursos, mentorías que en el marketing la respuesta es siempre «depende» Muy de mi tierra :-). No hay verdades absolutas en el marketing, mucho menos en el marketing digital. Esto significa que lo que diga, puede o no funcionar para tu marca. Lo mismo se aplica a todo lo que lees en Internet o ves en Youtube.

Que una persona o empresa que se dedica a lo mismo que tú algo que se le suele llamar «competencia» (personalmente creo que siempre pueden ser alianzas) tenga un negocio y/o proyecto con éxito no significa que vayas a tener tú el mismo éxito, si decides copiar las estrategias existe una gran probabilidad de que se te dé mal porque, en la gran mayoría de las veces, quien copia no entiende como determinado nicho de mercado funciona y/o cuáles son las formas más eficaces de trabajar en esa área de negocio. Además que cada uno de nosotros tenemos nuestro ADN profesional y eso nos hace únicos y podemos colaborar para hacer una unión única para ambas partes.

Debes de ser crítico con respecto a todo lo que lee o asiste. Pon todo en duda. De esa forma, te crearás tu propia opinión.

Es mi forma de ver las cosas.

Los errores más comunes.

Estar en todos lados porque esta de moda o ves a tu competencia. No me gusta nada que digan que el Social Media es una moda, a estas alturas aún se está empezando a entender de la importancia/eficacia y algunos medios/líderes de opinión que están hablando sobre él, lo han utilizado o simplemente les ha dado por tirarse el rollo de que ya dominan la transformación digital. No estés o lo hagas porque hayas escuchado que tienes que estar, debes estar, sino porque realmente en estes medios son donde está tu target/clientes/posibles clientes, leads. Primero investiga, tus clientes ¿están en Facebook? ¿están en LinkedIn?, no vayas a abrir cuentas y empezar a agregar gente sin una estrategia y un plan de branding previos. Esto no funciona así. Centra tus esfuerzos, busca a tu target, entiende donde vive, convive y conversa con él.

No abras cuentas y las abandones o tardes meses incluso años en colgar algún post. ¿De qué te sirve decir que estás si de verdad no es así? Es peor abrirte la cuenta postear algo y dejarlo muerto durante mucho tiempo. No es lo que esperan tus clientes/posibles clientes. Darás una imagen pésima.

Algo que hacen muchos crear cuentas fakes para hablar bien de ti. No hagas esto nunca. En Social Media TODO se sabe. Y los usuarios no son tontos. No te creas que te las sabes todas porque ellos saben más que tú. Conocemos muchos casos, verdad 😉

Vende sin vender. Si llegas a vender te ignoraran. No es lo que esperan de ti y de tu marca. Si llegas así, nadie te prestará atención ni te escuchará, tomate el tiempo para observar, entender y comprender a la gente , y solo ofrece tu producto cuando tenga realmente sentido , te soliciten o haya una verdadera oportunidad.

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