Conocer lo que tus clientes piensan de tus productos, servicios y de tu marca es una de las más potentes herramientas para mejorar y optimizar tu estrategia, así como para proyectar productos nuevos o mejorar los que hoy en día ofreces,

Las redes sociales se han posicionado como un medio de comunicación perfecto en las que puedes dar a conocer fácil y rápidamente las últimas novedades de tu marca, captar clientes potenciales, lograr su fidelización y por supuesto aumentar tu tráfico a tu web, lo que resultará en más ventas.

Cada día hay más empresas que cuentan con personal que llevan sus plataformas de social media (redes sociales, blog….) la realidad es que muy pocas tienen profesionales que cuenten con la preparación, conocimientos y experiencia necesarios para hacer frente a los desafíos que nos marca el mercado, y esto lo que suele pasar es que termina pasando factura a su marca. Eres lo que publicas.

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Ventajas de llevar una buena gestión de las plataformas sociales

Un profesional del medio gestiona todo lo que conlleva el social media… Se encarga de todas las responsabilidades del marketing en redes sociales, blog, web, foros..etc

Delegar la gestión del marketing digital en manos expertas es todo un acierto; sin embargo, no siempre sabemos quiénes son los indicados

¡Esto que significa!

  • Auditorías: Analizar la presencia de tu marca en redes sociales, así como la ausencia en redes sociales que pueden ser trascendentes para el público objetivo de una marca. Debería de sugerir los cambios y estrategias de marketing específicas para mejorar la presencia de tu marca, y así lograr mayor autoridad.

Algunos de los estudios, análisis que se miden y/o valoran:

  • Seguidores
  • Alcance
  • Impresiones
  • Interacciones
  • Post con mejor rendimiento y con bajo rendimiento
  • Tráfico y leads generados con las estrategias actuales

Analizar la competencia: Los profesionales de social media también somos capaces de analizar a la competencia directa de la marca con el fin de conocer lo que hacen, sabemos detectar lo que podemos mejorar y diferenciarnos, saber como se comporta esa marca y como la percibe el cliente y la competencia para aplicar las mejores estrategias de marketing y crear campañas eficaces.

Estrategia

Las estrategias más conocidas en las redes sociales se encuentra el crear el diseño de las publicaciones con los textos más adecuados para llegar a cada Target ideal

Llevar el calendario editorial  y así llevar a tu cliente ideal interactuar, conocer y después intentar fidelizar la marca: desde vídeos, imágenes hasta encuestas hashtags y responder las preguntas de los consumidores, estas estrategias tienen que ser gestionadas por profesionales.

Elaborar un plan de crisis

Una buena gestión de un plan de crisis puede ayudar a que salgas fortalecido.

Lo debemos de hacer antes de que surja la crisis. Es un documento vivo en el que se irá actualizando, siempre antes de la crisis. Crear un DAFO, identificar las tareas y diseñar el plan de actuación. Importante no olvidar definir los mensajes clave, saber qué y a quién vamos a comunicar estos mensajes

Estrategia reactiva 

Consiste en comunicar solo cuando el público precise ser informado ante una circunstancia concreta.

Estrategia proactiva 

Se utiliza cuando una empresa debe llevar la iniciativa ante una situación concreta. Trata de comunicar antes de que el público lo pida para así poder tener el control de la situación 

Estrategia accesible 

Consiste en que la estrategia sea accesible a nivel informativo. Hay que estar dispuesto a dialogar y a contestar a todas las dudas que tenga el público en un momento determinado.

Estrategia de consistencia 

Se utiliza en situaciones imprevistas y en las más complicadas de controlar. Cuando lo que está sucediendo aún está reciente, la clave es transmitir mensajes básicos en los que por el momento solo sean unidireccionales.

Estrategia de Transparencia

Este posicionamiento es especialmente importante para la gestión de una crisis. Cualquier marca, persona que quiera alcanzar la máxima confianza con sus clientes debe tener claro que debe ser transparente. Un aspecto que en cualquier plan de comunicación debe tenerse en cuenta, y muy en especial en la comunicación de crisis.

No es fácil saber gestionarla. Al público le gustan las empresas cercanas, que admiten sus errores y saben comunicarlo sin miedo. Lo más importante en toda comunicación de crisis es informar al público sobre lo que está pasando.

Publicidad social media

Los profesionales encargados de social media son capaces de manejar cualquier tipo de publicidad en las redes sociales: saben como segmentar adecuadamente a la audiencia, aprovechar los mejores días y horas para pautar una publicación, así como analizar el mejor contenido para impactar a una mayor audiencia.

Llegados a este momento pregúntate si cualquiera puede ser responsable de llevar tu estrategia de social media con éxito, es preferible contar con profesionales que logren aplicar las mejores estrategias de marketing en el momento adecuado.

Conclusión

Define los objetivos que quieres conseguir

No es lo mismo contar con un perfil para conseguir mayor visibilidad de tus productos que para alcanzar leads, posicionar en el entorno online, detectar tendencias del mercado o atender las peticiones o demandas de tus clientes.

Cuando creas un perfil o una página nueva debes tener claro para qué lo necesitas. En la definición de los objetivos, puedes apoyarte en herramientas como Mention para ver el nivel el nivel de la reputación online,  Buzzsumo para medir el nivel de engagement en tus perfiles sociales. En función de los datos, podrás deducir qué es lo que necesitas y lo que debes de apoyar más. Ten en cuenta que cada red social tiene unas características diferentes.

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