Guía curso Branding marca personal y profesional.

List@ para crear tu marca personal y/o profesional, pero ¿ no sabes por dónde empezar? No te pierdas esta guía curso sobre la marca. Hay algunas personas que hacen que la marca personal parezca un prestigio único … ya sabes, como esos «influencers» de Instagram que de alguna manera han logrado hacerse parecer tan intrigante como como un miembro del clan Kardashian. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, simples mortales, la idea de crear una marca personal parece difícil, que incluso confundimos que el brandig es un logotipo, anagrama y como mucho slogan y ¡ nada más lejos de la realididad!

Marca el Ser Y Sentir, Nos diferencia de las Piedras, A las Marcas también!

El hecho es que una marca personal fuerte es un mal necesario en la era digital actual. Su presencia en línea no solo sirve para resaltar su experiencia y demostrar su experiencia, sino que también ayuda a mostrar tu personalidad, demuestra su entusiasmo por su carrera y te da control sobre tu huella digital. Una marca personal fuerte puede darte una ventaja súper importante en un mercado laboral altamente competitivo.

Hoja de trabajo de marca personal gratuita
Tip: Antes asegúrate de toner un bolígrafo y papel. Sus respuestas a estas preguntas son muy importantes: querrás mantenerlas a mano para recordarlas.

El crear Branding y/o marca personal y profesional se ha convertido en una necesidad si queremos reforzar nuestra experiencia profesional en tu nicho de mercado. ¿Eres consciente de las veces que se transmite tu marca / Branding ?

Crear y desarrollar tu marca es vital para tu negocio

¿Qué es el branding la marca personal que tanto hablamos?

  • Ser un referente en algún sector. Elige bien tu nicho de mercado.
  • El Talento que no se ve se pierde. Neus Arques.
  • La Marca Personal no es coste, es inversión de Tiempo, Trabajo y mucha Paciencia. 
  • Saber vender lo que haces, no lo que eres. No importa lo que piensas, sino lo que haces.
  • Gestionar el perfil personal y/o profesional como si fuera una marca

El 70% Se Fía De Lo Que Indican Los Usuarios Que No Conoce, Y Un 27% Valora La Opinión De Los Expertos. Solo El 8% Se Cree Lo Que Dicen Los Famosos. Por Su Parte, El 75% De Los Clientes No Se Cree Lo Que Dicen La Publicidad. Más información aquí

Marca personal: por donde debo de empezar…
¿Estás list@ para mostrar tus fortalezas en línea? ¡Mágnifico! Antes de empezar, tómate un segundo para leer estos tips tan importantes que te ayudarán a mantener tus esfuerzos personales de marca creativos.

No crees una marca personal falsa.

Quizás ni te lo habías planteado, pero mira la red (instagram, LinkedIn….) síguelas y verás que son puro humo. No intentes crear una personalidad falsa, sino que simplemente acentúa como un profesional único en tu sector.

Pon tu mejor pie hacia adelante

Asegúrate de que todo lo que publiques (imágenes, artículos, opiniones o entradas en el blog) sea real con tu marca y tu propia identidad. Deja que tu personalidad brille, pero no cruces la línea. A veces queremos pasarnos de list@s y dejamos mal a nuestros competidores. Mañana puede que necesiten un perfil como el tuyo pero nunca contarán contigo.

No Automatizar

Es posible que te sientas tentado a automatizar cosas como tu cuenta de Twitter para simplificar el proceso. En general, no es una gran idea, aunque hay mucha gente que lo hace. Ya sabemos que a veces es difícil estar en dos sitios a la vez y no queda más remedio, asegúrate de que nunca pases de un 50/50 para crear un compromiso real y auténtico.

Aprovecha las herramientas gratuitas

Los profesionales tenemos una cantidad de herramientas que funcionan estupendamente y son gratuitas. (hablaremos de algunas en el siguiente post)

Recuerda, la aplicación Good&Co te ofrece una tarjeta de fortalezas personalizada gratuita que se puede compartir en casi cualquier plataforma, incluso lo pueded utilizar en tu currículum o tarjetas de visita! Además, si tienes dificultades para escribir sobre ti,o sobre tu negocio, los resultados de una prueba de personalidad centrada en el lugar de trabajo pueden ser un gran activo. En lugar de comenzar a partir de una pizarra en blanco, te dará información sólida y centrada en el negocio sobre quién es y cómo opera. ¿qué te parece?

Empezar a crear una Marca Personal y Personal Branding

Una cosa es leerlo y otra ponerlo en práctica. Crear Marca Personal te ayudará mucho en la búsqueda de empleo, nuevas oportunidades laborales, en tu propio emprendimiento , negocio, marca, servicio y/o producto. Es la mejor manera de que te valoren en tu sector.

A no ser que lo hagas muy mal, siempre te va a beneficiar, puede ser muy positivo y conseguir

  • Diferenciarte del resto y destacar
  • No existe la comunicación si la persona que escucha no se interesa
  • Que te encuentren y te elijan
  • Que te conozcan y te reconozcan, estar en la mente de tu target.

Cuando surge la comunicación cualquier cosa es efectiva.

Claves para crear Marca Personal

  • Identifica tus puntos fuertes Un DAFO te ayudará
  • Crea una gran imagen de marca
  • No intentes ser un experto en todo, se un especialista en algo concreto.
  • Utiliza las redes sociales profesionales. Empieza por LinkedIN
  • Confía en ti y por supuesto date tiempo y paciencia.

Oportunidades⁣


¡Generar engagement, es el momento de preocuparos por nuestra audiencia!⁣

Crea programas para empresas: muchas multinacionales buscan como “acompañar” a sus empleados son un gran valor, que debemos de mimar. Un buen ejemplo son los gimnasios. En este momento estamos comiendo mucho y haciendo poco ejercicio. Crea un buen programa de alimentación además un valor añadido tener un nutricionista, captar la mayor cantidad de gente en una clase gratuita y luego ofrecer un sistema de seguimiento, más personalizados.

Desarrollo de tu Marca.

Antes de crear tu marca personal, debes analizarte y saber qué te mueve por dentro, en qué eres buen@ y cuales son tus debilidades. Que algo te guste no te convierte en un experto. Piénsalo bien.

  • Disfruta de lo que haces, que sea único y con tu identidad.
  • Trabaja sobre tus fortalezas y las oportunidades del sector.
  • Da toda tu visibilidad de tu mejor versión.

Marca Personal: Metas y Objetivos

Una vez hecho esto, debes plantearte metas y objetivos

  • ¿Qué quiero ser?
  • ¿En quién me quiero convertir?
  • ¿De qué quiero ser especialista?
  • ¿Dónde me gustaría verme en el futuro?

Si no tienes un objetivo, es muy difícil que sepas aplicar una estrategia. Necesitas marcarte un destino para que tus acciones sean más concretas y tengan una finalidad. Ten paciencia, este es un camino largo y todavía queda mucho trabajo por hacer. Lo que hagas empieza haciéndolo bien.

Crear una Tarjeta Personal

Aunque suene algo antiguo, disponer de tarjetas personales es clave para crear Marca Personal o Personal Branding. Las tarjetas siguen siendo una herramienta útil (y muy utilizada) para darte a conocer y practicar Networking. En cuanto al diseño, elije el que quieras, pero ten presente que debe ir acorde con la imagen que tienes en Internet, tu personalidad, tu profesión y el sector en el que quieres “triunfar”. Los datos más importantes que debes incluir en tu tarjeta personal son:

  • Tu nombre y apellidos
  • Una descripción profesional y escueta con palabras clave
  • Tu móvil y correo electrónico
  • La dirección de tu blog o página web
  • Todas las redes sociales en las que estás y trabajas correctamente.

¿Cuál es tu oferta personal?

Hay tres ingredientes que todo el mundo busca en un producto o servicio: que sea útil, fiable y visible.

Debes tener en cuenta esos tres aspectos cuando pienses en lo que vas a aportar. Me imagino que ahora te estarás preguntando cómo conseguir ser útil, fiable y visible, ¿verdad?

Para que alguien considere que lo que haces es útil tienes que ahorrarle tiempo, ahorrarle dinero o aportarle bienestar.

Blog para Crear Marca Personal

El blog es la parte más sólida para crear marca personal original en Internet, si no tienes blog ni web eres un sin techo digital (Alcántara). Gracias a tu blog y si no tienes tu web podrás demostrar que eres un profesional fiable. La ventaja del blog es que tu material estará ahí para siempre y sólo tú podrás controlar lo que aparece. Aporta contenido de valor que sea útil, interesante, que ayude o que entretenga. divierta, etc. ¡Este es uno de los secretos para que te elijan!.

  1. Escribe contenidos que te lleven a tu meta. Que todo esté enfocado al objetivo que te has marcado y que quieres conseguir. De lo contrario despistarás y perderás fuerza.
  2. Incluye palabras clave en los títulos de tus publicaciones. Son esos términos que más busca la gente. Si, por ejemplo, vas a escribir un artículo sobre peinados de fi, ve a Google, mete “peinados fiesta” y fíjate abajo del todo en las búsquedas relacionadas que aparecen. Esas son las palabras clave.
  3. Escribe post de más de 300 palabras. Si tienen menos apenas tendrán presencia y Google no los va a posicionar.
  4. Incluye enlaces, menciones, cita a tus fuentes… Es la mejor forma de que otros lleguen a ti y empieces a ganar visibilidad.

Ten paciencia. Tener un blog potente, posicionado y que reciba muchas visitas lleva un tiempo. No te desesperes. La constancia, un buen contenido , saber como llegar a su target. Es básico para lograr nuestras metas.

Marca Personal y Reputación Online

Googlea tu nombre y apellidos, mira lo que sale.

Lo ideal es que aparezcan primero esas plataformas donde estás trabajando para crear marca personal de una persona (blog, Linkedin, Twitter,etc), porque es ahí donde la gente va a encontrar la información y los contenidos que te interesa que vean. Si entre los resultados encuentras algo que no te gusta o no se ajusta al objetivo que te has marcado, tienes que modificarlo (si está en tus manos) o restarle visibilidad. Una de tus misiones en este primer rastreo es limpiar y actualizar los datos que te convengan.

Después, a medida que vayas desarrollando una estrategia en los medios sociales, notarás cómo van mejorando los resultados y que poco a poco saldrá lo que te interesa. Y te puedes posicionar por encima del resto.

Marca personal y visibilidad a través del vídeo

El vídeo es el formato con más previsiones de crecimiento en Internet y puede ayudar mucho a tu posicionamiento personal. Grábate hablando a cámara y ofreciendo contenido de valor. Utiliza para ello un lenguaje cercano, coloquial y natural. Con esto humanizarás tu Marca Personal y generarás confianza entre tus seguidores. Además, es una buena forma de diferenciarte porque no es habitual que la gente lo haga. Si además impartes formación, conferencias, etc no dudes en publicarlo. Lograrás mucho mayor resultado y por supuesto esto es el mejor Personal Branding.

La importancia de la imagen en tu Marca Personal

La imagen que ofreces es importante. En ese caso, lo mejor que puedes hacer por tu marca personal y profesional (empresas, pymes, emprendedores, personas que buscan empleo o incluso mejora de empeleo) es  cuidar las fotos que compartes. Sin olvidarse de todas las redes sociales que utilizas, ¡Ojo! Todas no pienses que no van a ir a ver tu Facebook , Instagram …….

Hazte una buena fotografía profesional, donde se te reconozca bien, que salgas de frente, que no tenga objetos ni sombras que tapen tu cara (gafas de sol, etc), que sea nítida y con buena luz. Es recomendable sobre todo cuando no tienes una imagen de marca consolidada que cuelgues la misma foto en todas las redes sociales, blog, web.

I Curso Del Marketing Digital
II Curso Del Marketing Digital
III Curso Del Marketing Digital
IV Curso Del Marketing Digital
V curso Del Marketing Digital

Curso Marketing Digital Branding


Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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